- Home >
- Copa Libertadores , Melgar , san lorenzo >
- San Lorenzo ganó y sigue firme en la Copa
martes, 9 de abril de 2019
Con goles de Gonzalo Rodríguez y Nahuel Barrios, el Ciclón superó 2-0 a Melgar de Perú en el Nuevo Gasometro por la cuarta fecha del Grupo F de la Conmebol Libertadores, y puso un pie en la siguiente fase de la competición.
El equipo dirigido por Jorge Almirón no pasa su mejor momento en la Superliga Argentina de Fútbol, pero es la contra-cara en la Copa Libertadores. Con la victoria de esta noche en el Bajo Flores, encaminó su pasaporte a los octavos de final, y como líder momentáneo de su zona.
El encuentro comenzó con un cambio de último momento en la saga central, ya que quien abrió el marcador, Gonzalo Rodríguez, no iba a ser titular, en su lugar jugaría Marcos Senesi, pero este sufrió una contractura en el calentamiento previo, y el experimentado defensor ex Villarreal ocupó su lugar.
El trámite general, fue favorable al cuadro azulgrana, que con el buen pie de Román Martínez y la velocidad de quien en el complemento se iría expulsado, Juan Camilo Salazar, generó le generó peligro al conjunto peruano dirigido por Jorge Pautasso.
Sobre el final del primer tiempo y tras un tiro libre frontal, Gonzalo adelantó al cuervo, que era más y ya merecía la ventaja, así, se fueron al descanso.
En el complemento, San Lorenzo dominó el juego hasta la expulsión del colombiano, de allí en adelante el elenco Incaico comenzó a crecer, a tal punto que de no ser por la mala puntería de sus delanteros, no llegó a la igualdad. A mediados da etapa final, la visita también se quedó con diez hombres, por la expulsión de Narváez, primer marcador central que agredió a Nicolás Reniero.
Ya en el epílogo del cotejo, y tras desperdiciar una ocasión clarísima en los pies del propio Reniero, el Ciclón cerró el partido mediante el chico Nahuel Barrios, quien tras un centro atrás del participativo Reniero, se tomó su tiempo, acomodó el balón con la suela de su botín derecho y remató cruzado, al poste de la mano derecha de Cáceda, que nada pudo hacer y vio cómo el local sacaba diferencia de dos goles, inalcanzable para lo que restaba de tiempo.
Producto de la victoria, el CASLA llegó a las 10 unidades en el Grupo y se acomodó en lo más alto, por encima de los 6 puntos de su perseguidor, el Palmeiras que mañana miércoles recibirá al último y sin unidades Junior de Barranquilla.