domingo, 28 de agosto de 2016
River goleo 4-1 a Banfield en el Monumental. Los goles del “Millonario” los marcaron Driussi, Alario, D'Alessandro y Martínez. Santiago Silva había empatado transitoriamente para el conjunto del Sur. El conjunto de Marcelo Gallardo jugo todo el partido a muy alto nivel pero por momentos bajo el ritmo a tal caso que “el taladro” llego al empate. Elevo nuevamente su juego y se llevó la victoria.
El comienzo del partido fue un dejavu de la Recopa Sudamericana. Iban sólo tres minutos cuando Sebastián Driussi apareció y puso el 1 a 0 para River. Con la ventaja inicial, el Millonario comenzó a controlar con paciencia la pelota, frente a un Banfield que salió a esperar y, con el 0-1, debió adelantarse un poco en el campo de juego, sin posesión ni peligro para “El Millonario”.
El partido cayó en un vacío de futbol. Hasta que en el minuto 33, Gonzalo Martínez, sacó un remate que se desvió y estuvo a punto de ser el segundo tanto de River. Instantes después, otra vez Martínez dio un pase que cruzó toda el área chica. Pero no fue conectada ni por Alario ni por Driussi. Pero pese al dominio de River, no pudo ampliar la ventaja y lo pagó caro, porque Banfield empató de manera totalmente inmerecida en la primera ocasión que tuvo, por intermedio de Santiago Silva.
En la última del primer tiempo, en una jugada de Ignacio Fernández derivó en un rebote y el gol de Lucas Alario, pero el asistente marco offside de Driussi, que estaba en la misma línea. El complemento también comenzó con un River demoledor que con un gran centro de Jorge Moreira que se conectó con un cabezazo espectacular Alario, aunque la pelota salió apenas por encima del travesaño.
Pero Lucas Alario no se dio por vendido y tuvo revancha dos minutos después: agarró el rebote de un córner, controló la pelota y sacó un remate que Hilario Navarro no pudo atajar y puso el 2 a 1. Banfield seguía sin hacer nada, pero Silva -cuándo no- volvió a ganar en el área y sacó un cabezazo que salió al lado del palo derecho de Batalla.
A falta de 20 minutos, Jorge Moreira, una de las figuras del partido, robó la pelota, escaló, se la entregó a “el Pity” Martínez y, de derecha, sacó un remate que dio en el palo. El rebote le quedó a Andrés D'Alessandro, que no perdonó y estiró la ventaja. En la jugada siguiente, un mala salida de Hilario Navarro y la defensa de Banfield dejaron al Pity de frente al arco, que se anotó en el marcador y transformó la victoria en goleada.
River goleo en la primera fecha.Sigue de gran nivel futbolístico por momentos. La próxima parada será frente a Talleres en Córdoba. Con la ilusión de sus hinchas por el título obtenido hace días, por esta victoria y con la esperanza de obtener la Copa Argentina para clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.
CRISTIAN GUTIERREZ
