- Home >
- newells , Rosario Central >
- Ninguno quedó Chacho
domingo, 24 de abril de 2016
Newell's y Rosario Central no se sacaron ventaja en el clásico rosarino, fue 0-0. Con este resultado el "Canalla" se aleja de la cima en la zona 1. Mientras que la "Lepra", acumula cinco encuentros sin derrotas, pero sigue sin poder vencer a Central. Sebastián Sosa, la figura con dos atajadas claves.
Un clásico, Newell's-Central. Un clásico, mucha fricción. Un clásico, pocas llegadas. Un clásico, una tarjeta por acá y otra por allá (bien controlado por Rapallini). Un clásico, quejarse con el árbitro de turno por alguna falta del antagonista. Un clásico de esta fecha número 12, partido cerrado y sin goles. En resumen, eso fue el match más picante del fútbol argentino (Después de Boca-River, claro).
Los de Eduardo Coudet intentaron, como siempre, demostrar la virtud que más caracteriza este ciclo: el juego vistoso. Pero la "Lepra" plantó bandera, cortó los circuitos de funcionamiento, a través de la presión en mitad de cancha. Impidiendo a Central que se sienta cómodo.
De está forma, se neutralizó el doble enlace propuesto por la visita. Lo Celso y Cervi, se vieron en aprietos por una jauría de hombres de camiseta rojinegras. Que en las pocas que los podían sortear, estos le comían los tobillos como cualquier perro de vecino al cartero. Sin embargo, el futuro PSG se las ingenió para tener la más clara (la única) de Central, un disparo que se fue cerca del palo derecho.
Así también, logró Newell's neutralizar a Marco Ruben. El 9 "Canalla", quedó aislado. La única que le quedó con posibilidades para marcar fue anulada por jugada peligrosa de Musto. De todas maneras, el delantero tiraba el cabezazo por encima del horizontal.
El local, tuvo que esperar 40 minutos para contar con una situación. Boye con su potencia, forjó un error de Donatti; el ex River remató y Sosa controló.
La segunda parte siguió con la misma tónica. Escases de situciones y patadas para hacer un compacto especial que dure una semana completa.
Maxi Rodríguez, el más claro de los muchachos de Osella, contó con una de las posibilidades para desnivelar el marcador. Enganchando de izquierda hacia el centro, sacó un sablazo que provocó la excelente respuesta del 1 "Canalla". Sobre el final, Scocco quedó mano a mano, pero otra vez Sosa le ahogó el grito.
Sin goles y, prácticamente, sin chances de cara al arco contrario; el duelo ganó en emoción por la intensidad que le impregnaron ambos conjuntos. Lo cierto, es que Central quedó relegado, cinco puntos debajo de los punteros, Godoy Cruz y San Lorenzo. Newell's, sigue sin poder vencer al acérrimo rival, pasaron 10 clásicos de la última alegría leprosa (1-0, 2008). Además, en este campeonato acumula cinco sin perder (cuatro empates, una victoria).
Nota: Carlos Asama