miércoles, 2 de marzo de 2016
A pocos días del superclásico, Gallardo tiene demasiados interrogantes en cuanto al equipo, debido a las lesiones de las últimas horas y otras que ya viene de anteriores partidos.
Tras los estudios realizados en el día de ayer, Leonardo Pisculichi estará ausente debido a la molestia muscular que sufrió en el partido con Independiente. Andrés D'Alessandro y el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta continúan con trabajos diferenciados y difícilmente sean arriesgados por el entrenador Marcelo Gallardo. Y Tabaré Viudez está en duda por una pubialgia.
Pisculichi realizó trabajos de kinesiología mientras el plantel entrenaba en Ezeiza y, pese a que no sufrió lesión fibrilar, necesita de unos días más de recuperación.
La situación de D'Alessandro y Alvarez Balanta es diferente porque están en la etapa final de la recuperación de sendas lesiones, aunque ninguno de los dos serían arriesgados por el entrenador.
D'Alessandro sufrió una lesión a poco de haber ingresado en la derrota ante Godoy Cruz, mientras que Alvarez Balanta se desgarró en el partido ante Quilmes, y ambos comenzaron el martes con los trabajos con pelota.
Una posibilidad es que el mediocampista y el defensor seas preservados por Gallardo y vuelvan al equipo el jueves próximo, cuando River reciba a Sao Paulo, por el grupo 1 de la Copa Libertadores.
Por su parte, el uruguayo Tabaré Viudez, quien arrastra una pubialgia hace tiempo y que se infiltró para afrontar los entrenamientos, si bien en un principio respondió bien, este miércoles hizo tareas diferenciadas y está en duda para ser de la partida ante el eterno rival.
Además, Lucas Alario finalizó la práctica de este miércoles con hielo en la rodilla izquierda, aunque se trató de una inflamación que no pondría en riesgo la participación del goleador contra Boca.
El atacante, que anotó tres tantos en cuatro partidos en el Campeonato de Primera División, chocó con un compañero y a la vez pisó mal minutos después de haber iniciado la práctica en el predio de Ezeiza y tras ser asistido por los médicos, se decidió que no continuara el entrenamiento.
Después de su buen arranque en los torneos de verano, el refuerzo proveniente de Gimnasia de La Plata bajó su nivel a punto tal de que salió reemplazado en el entretiempo ante Godoy Cruz, luego no jugó ante Central y Trujillanos y recién entró unos minutos el lunes pasado ante Independiente.