domingo, 6 de marzo de 2016
En una nueva edición del Superclásico, Boca Juniors y River Plate empataron 0 a 0, y ambos ven cada vez más lejos las cimas de sus zonas.
Un partido de ajedrez. Eso se vio en la tarde del Monumental. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado y se vio reflejado en el resultado y en el desarrollo. Sin goles y con pocas jugadas de riesgo.
En los primeros minutos, el tándem Domingo-Ponzio se hizo eje del partido . Desde ellos y su presión, River fue arrinconando a Boca contra su campo, pero sin generarle chances muy claras. La mejor ocasión fue tras un centro de Nacho Fernández que Mercado, solo en el área chica, no pudo acertar al arco.
En Boca no funcionaba el mediocampo. Ni Pablo Pérez, Bentancur o Lodeiro aparecían y Gago (de buen partido) quedaba aislado. El equipo de los mellizos Schelotto pareció apostar a un contragolpe que no llegó, y los delanteros quedaron desconectados del resto.
Llegando al final, cuando la presión ya no era tan intensa, River tuvo la más clara en los pies de Mora, que estrelló su remate al palo, tras un buen centro de Vangioni.
El segundo tiempo fue de puras insinuaciones. River con el protagonismo y el manejo de la pelota, merodeando el área y Boca más retrasado que el primero tiempo, pero nunca pudo atacar con claridad. La única jugada peligrosa fue del local que, tras centro de Vangioni, Alonso no pudo pegarle, la pelota le quedó a Mora solo frente al arco, pero controló mal y le dio tiempo a Orión para recuperarse y tapar lo que era el 1 a 0.
El encuentro terminó en cero y fue justo. River hizo un poco mas de mérito pero no le alcanzó. En Boca cada vez es más alarmante la falta de juego, algo que no es responsabilidad de los recién llegados Schelotto, ni tampoco lo era de Arruabarrena.
Si los volantes y los delanteros están muy por lo bajo de su nivel, es una cuestión que excede a cualquier técnico. Porque, en definitiva ¿qué responsabilidad se le puede achacar al dt si Lodeiro no agarra la pelota, si Pablo Pérez esta cada partido más bajo o si Tevez no puede gambetear a un defensor?


