Popular Post

Popular Posts

viernes, 3 de abril de 2015




Estudiantes recibió a Racing en el Unico, arrastrando cuatro sin ganar con tres derrotas y un empate. El partido fue malo, muy trabado. Ninguno de los dos equipos tuvo muchas ideas para vulnerar al rival, por lo que el empate resultó siendo el resultado mas justo. Resultó ser 1-1, por una gelialidad de Jara y un error de Schunke, si no hubiera sido un claro 0-0.


El León llegaba a este encuentro necesitado de victoria. Enfrente, un Racing sin muchas urgencias y con la mente puesta en la Libertadores parecían una presa fácil para los dirigidos por Pellegrino, pero claramente ambos equipos se olvidaron del fútbol y  aburrieron a todos.

En el primer tiempo, sólo dos jugadas amenazaron con sacar el partido del letargo: un tiro de media distancia por parte del local controlado por Saja, y un cabezazo que Navarro envió por encima del horizontal. Fuera de esas dos situaciones, hubo dos equipos sin ideas, con imprecisiones y sin poder hilvanar dos pases en forma consecutiva. Estudiantes careció de medio campo, situación aprovechada por la visita, pero cuyas intenciones se diluían a poco de llegar al área local. Claramente, la falta de Roman Martinez, quien probablemente juegue ante Nacional de Medellín, deja al tetracampeón de América sin chance de generar juego y abastecer de situaciones a los delanteros.

Al comenzar la segunda etapa, el pincha salió decidido a buscar el triunfo. Se asociaron Sanchez Miño y Jara y de ellos dos surgían los desbordes por la banda derecha principalmente, que atentaban contra el arco de Saja. A los 12 minutos, una soberbia jugada de Jara con autopase incluido, derivó en un yerro de Sanchez, que terminó siendo una habilitación magnífica para Sanchez Miño: el ex boca anotó el 1-0, hasta ahí, apenas justo por las ganas que el local insinuó en el amanecer del complemento.

Luego del gol, otra vez Estudiantes se replegó en defensa cuidando la ventaja,  permitiendo que a los 16 Acuña rematara de lejos desviando el balón y a los 22, un grave error de Schunke facilitó la entrada de Fernandez al área, y el gol de Bou, luego de una fenomenal atajada de Hilario Navarro.

Todo lo que vino después estuvo de mas. Fue un somnífero para los espectadores que veían dos equipos prestándose el balón en el medio campo, que un partido de fútbol entre dos recientes campeones del torneo argentino.

Con dos puntos sobre quince, parece que a Pellegrino se le agota el crédito al frente del equipo, por lo que el partido del jueves próximo ante Nacional, será una verdadera final: una victoria depositará al León en los octavos del certamen continental, mientras que un empate o peor una derrota, agravaría aún el viacrucis pincharrata.

Formaciones: 

ESTUDIANTES: Hilario Navarro; Jonatan Schunke, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño y Álvaro Pereira; Ezequiel Cerutti y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

RACING CLUB: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Pablo Alvarado, Marcos Acuña y Santiago Nagüel; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca

Goles: 12'ST Sanchez Miño (E), 22'ST Bou (R)

Amonestados: 30' PTAcuña, Alvarado, 41' PTSánchez, 40'ST Fernández (R)

Cambios: Carrillo por Vera, Rosso por Cerutti, Acosta por Sánchez Miño (E); Camacho por Nagüel, Fernández por Milito, Romero por Acuña (R)

Arbitro: Pablo Lunati.






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Pasión por el fútbol - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -