Popular Post

Popular Posts

sábado, 4 de abril de 2015




Vélez Sarsfield le ganó 2 a 1 a Arsenal, de loca, con goles de Amor y Caraglio de penal. Para los del Viaducto había empatado transitoriamente Silva.

Desprolijo. Ese es el calificativo que le cuadra perfecto al partido. Y no solo por la polémica que desató Germán Delfino en el segundo tiempo, con la jugada que más dará que hablar en los próximos días.

El partido fue así, desprolijo. Vélez tenía que salir de ese bache sin victorias y Arsenal, que venía sin victorias. El local jugaba un poco mejor, de la mano de Villalba que complicó a la defensa de Arsenal toda la noche. En eso, Rolón ejecutó un tiro libre y tras un gol increíblemente errado por Caraglio, apareció el pibe Amor para estampar el 1 a 0.
Luego se Vélez se fue quedando, haciendo gala de sus limitaciones, y Arsenal fue lentamente adelantándose en el campo.

En el segundo tiempo, los de Sarandí llegaron a la igualdad tras un cabezazo del pelado Silva, haciendo valer la ley del ex. Y tras esto, la gran polémica.

Pavone y Valencia fueron a buscar una pelota en un centro y Delfino vio una mano del defensor colombiano que no existió, ya que fue el mismo Pavone quien tocó la pelota con su mano. Hasta ahí, expulsión por doble amarilla, penal para Vélez y Caraglio tomó la pelota para ejecutarlo.
Ante las protestas de todo el conjunto de Sarandí, el árbitro recurrió a sus colaboradores (Iván Núñez, primer asistente y Lucas Comesaña, el cuarto) y cambió el fallo repentinamente. El gran tema es que se habrían apoyado en la tecnología, lo que no está permitido, más allá de la justicia por haber modificado su primera decisión (no cobró el penal y Valencia reingresó al campo).Ver proxima nota 

Tras esto, Vélez salió decidido a buscar el partido, y tras un agarrón de Campos Toro a Pavone,  Delfino volvió a cobrar penal, Caraglio volvió a tomar la pelota, pero ahora sí, lo ejecutó y puso en ventaja otra vez a los de Russo.
Tras esto, los de Liniers cuidaron la ventaja y se llevaron los tres puntos ante un Arsenal que se quedó con nueve, tras las expulsiones de Carrera y Valencia, el único jugador expulsado dos veces en un mismo partido.
Aparte de la victoria, otro punto positivo es que tras su operación de ligamentos cruzados, volvió Jorge Correa, un revulsivo que puede darle al equipo lo que hoy tanto le falta, juego. Vélez volvió a la victoria tras cinco partidos, pero aun se nota que falta.

Síntesis
Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Leonardo Villalba; Milton Caraglio y Mariano Pavone. DT: Miguel Angel Russo.
Arsenal: Alejandro Limia; Iván Varga, Daniel Rosero Valencia, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Ramiro Carrera; Cristian Chávez y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.
Goles: 14' PT, Amor (V). 9' ST, Silva (A) y, 35' ST, Caraglio (V), de penal.
Cambios:  a los 23, Matías Campos Toros (A) por Pérez; a los 21, Franco Costa (A) por Burzio; a los 28, Jorge Correa (V) por Rolón; a los 36, Nicolás Tripichio (V) por Pellerano; a los 39, Lucas Romero (V) por Caraglio y, a los 40, Ezequiel Ruiz (A) por Varga.
Expulsados: 37' ST, Carrera (A) y 51' ST Rosero Valencia (A).
Arbitro: Germán Delfino.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Pasión por el fútbol - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -