miércoles, 3 de abril de 2019
El equipo merengue perdió 2-1 ante Valencia en Mestalla y no pudo extender la racha de dos triunfos consecutivos que había conseguido con el técnico francés.
A Real Madrid le tocó encontrarse con uno de los rivales más peligrosos de la actualidad en La Liga, dada su condición de invicto que acarrea desde enero. Valencia hizo pesar en Mestalla la seguidilla de 16 partidos sin perder (9 victorias y 6 empates) que traía y prolongó su gran presente con triunfo por 2-1 sobre el equipo merengue.
Zinedine Zidane intentó desequilibrar al dueño de casa a partir de la habilidad y velocidad de Marco Asensio y Lucas Vázquez, quienes no lograron ese obejtivo ni tampoco, abastecer al centrodelantero, Karim Benzema.
La gran definición del portugués Gonçalo Guedes desniveló en favor del conjunto che a los 34 minutos de la primera mitad, cuando recibió en el área y sacó un remate pegado al poste derecho de Keylor Navas.
El técnico francés apeló a las modificaciones para cambiar de aire en el ataque mediante los ingresos de Isco, Gareth Bale y Mariano Díaz, aunque las mismas no surtieron efecto.
El entuasiasmo para ir hacia adelante quedó claro, pero el visitante careció de profundidad para romper el cero en el arco defendido por Neto. Y más tarde lo pagaría...
Es que Valencia también hizo méritos para ampliar y lo consiguió tras fallar varias definiciones: en un córner desde la izquierda, el argentino Ezequiel Garay se elevó para ganarle la posición a Casemiro y asegurar los tres puntos para su equipo.
El descuento de Karim Benzema a partir de un cabezazo de pique al piso llegó tarde y los de la capital española se llevaron una derrota justa.
El elenco che se aferra al quinto puesto con 46 puntos y se ubica a tan sólo uno del 4º, Getafe, que hasta el momento se lleva el último cupo para la próxima Champions League.
Fue el primer revés para Zidane desde su regreso al club blanco, luego del par de victorias conseguidas ante Celta de Vigo y Huesca. El tercer puesto que ocupa no correría riesgo para el Madrid, aunque sí pierde terreno en su intención de sacarle el subcampeonato a Atlético de Madrid.