martes, 26 de marzo de 2019
Argentina le ganó 1 a 0 a Marruecos en el último amistoso previo a la Copa América. Ángel Correa marco el único gol del encuentro.
En un partido insoportable (por muchos factores), Argentina cerró su etapa de preparación para la Copa América de Brasil con una victoria pero que no deja demasiado para el análisis, casi que nada.
Porque desde la formación volvió a lo simple (4-3-3), pero con una formación mas suplente que titular. Porque enfrentó un equipo muy físico que cortaba con infracciones todo el tiempo y hacía imposible jugar. Y, encima de todo, las ráfagas de viento de casi 40kms por hora hacían imposible que el encuentro se dispute en condiciones normales.
En todo eso, muy poco. En defensa casi no fue exigido, salvo por un remate al cuerpo de Andrada que controló sin problemas.
En ataque, poco menos. Salvo un tiro de Guido Rodríguez tras un lateral y el gol de Correa. Acuña se la dio a Correa, Suarez pivoteó y el de Atlético Madrid remató cruzado para darle la única emoción a una noche gris.
Argentina da la sensación de haber retrocedido en esta fecha FIFA, tras la fea derrota con Venezuela y el pálido partido de hoy. También hay que decir que una casa no se construye de un día para el otro, pero si que tarda poco en destruirse.
Argentina vive un periodo de recambio, y era hasta esperable que las cosas no se den, como en estos 2 amistosos.¿Pero los anteriores? No son medidas los partidos como el de Singapur, pero si los de Brasil o Colombia, y Argentina dio la talla ante ellos. Cuando no improvisó y fue a lo simple, y sin Messi en ellos.Probablemente Argentina no vaya a ser Campeón en Brasil, y sería lo lógico.
Pero después del catastrófico ultimo Mundial y de que una gran parte de una buena generación haya dicho adiós, es lógico que suceda. Nadie se puede plantar a exigir campeonar tras más de 25 años sin títulos.
Muchas cosas se podrán debatir también, como si el indicado era Scaloni o los cambios y las improvisaciones.Pero esto es futbol, cualquier cosa puede pasar.