- Home >
- boca , Gimnasia LP >
- Vivir después del golpe
domingo, 6 de noviembre de 2016
Boca Juniors derrotó por 3 a 0 a Gimnasia en La Plata. Darío Benedetto, en 2 oportunidades y Cristian Pavón anotaron para el Xeneize.
Luego de la eliminación de la Copa Argentina a manos de Rosario Central, Boca pudo reponerse y le ganó a Gimnasia, con ciertos puntos altos, pero sin deslumbrar, siendo práctico y aprovechando su momento.
Ya sin chances de jugar torneos internacionales el año próximo, con el final de este certamen tan lejano en el tiempo (junio de 2017), el futuro cercano de Boca solo se concentra en sacar puntos para llegar al receso lo más cerca posible del puntero Estudiantes.
Enfrente tuvo a un irregular Gimnasia que, mientras estuvo concentrado, le generó dificultades.
En el primer tiempo, nada pasó hasta los 30 minutos donde Boca encontró la ventaja y el local se fue del partido en protestas.
Sobre la izquierda, Fabra tocó al medio para Tévez, la pelota picó y le pegó en la mano a Tévez, pero sin intención, que tocó para Benedetto, este abrió para Pérez, que remató al arco, Arias tapó, el rebote le quedó a Tévez y el nuevo rebote le quedó a Benedetto, que marcó el 1 a 0.
En la protesta por la mano de Tévez, Carrera se fue expulsado y Gimnasia se fue del partido.
La situación se agravó para el local cuando Benedetto marcó el segundo. Buena combinación entre Tévez y el ex-Arsenal, que quedó solo de cara a Arias y Boca fue construyendo una ventaja que se le hizo irremontable a su rival.
Para cerrar el primer tiempo, Pavón tomó la pelota por izquierda, fuera del área, y sacó un derechazo infernal que se clavó en un Angulo, para liquidar un partido al que el segundo tiempo le quedó de más.
En él, Gimnasia intentó tibiamente acercarse al arco de Sara, pero no pudo hacer mucho con un hombre de menos. Boca reguló y manejó la pelota con paciencia, haciendo correr el tiempo a un partido que ya había resuelto.
Final, y victoria 3 a 0, en una de esas victorias que sirven más para sacarse la bronca que para festejarse.
La eliminación con Central aun pesa y marcará un antes y un después. Tal vez no en el futuro mas próximo, pero si lo hará dentro de unos meses, con un plantel mirado de reojo, acusado de no responder en situaciones límite.
Mientras tanto, habrá que sacar puntos y esperar.