domingo, 11 de septiembre de 2016

Boca Juniors derrotó a Belgrano por 3 a 0 y se recuperó tras la caída inicial. Carlos Tevez, Cristian Pavón y Frank Fabra, los goles. Tevez se fue expulsado.
Carácter y buen juego, las claves de la victoria del Xeneize, que tuvo que reponerse tras la derrota frente a Lanús y el manto de dudas que se había sembrado en el equipo de Guillermo. También se repuso a la absurda e innecesaria expulsión que Tevez se generó, con una reacción que no responde a la experiencia de un jugador de su nivel.
Asfixiante comienzo de Boca. Frente a un Belgrano bien plantado con 5 volantes, el local hacia bien ancho el juego, con Peruzzi y Fabra jugando casi de volantes. Arriba, Centurión y Pavón en constante movimiento, muy activos, y Tevés manejando los hilos.
El visitante apostaba a alguna contra, con la velocidad de Etevenaux y Alaniz, con Obolo solo de punta.
Tuvo el gol Centurión dos oportunidades, con un remate que Olave sacó al córner y otro que se fue apenas por arriba del travesaño.
Fue Tevez el encargado de destrabar el partido: pelota perdida de Belgrano en mitad de cancha, salida rápida para el 10 que encaró y definió pegado al primer palo de Olave.
Poco después del gol, Tevez le cometió un foul a Lema, fue amonestado por Delfino, pero, enojado, lo insultó y se fue expulsado.
Con uno menos, Guillermo metió mano: Centurión y Pavón retrocedieron para plantarse de volantes y Bou de único punta. Belgrano se empezó a manejar la pelota y se adelantó en el campo, pero sin mucha claridad.
Sin embargo, justo en el cierre, Pavón clavó un tiro libre perfecto al Angulo para empezar el segundo tiempo 2 a 0, con más tranquilidad.
La segunda parte fue pura imprecisión. Belgrano que intentaba pero no podía generar peligro, y Boca que se abroquelaba bien pero no salía con claridad de contraataque.
Las ilusiones cordobesas se terminaron de apagar tras la expulsión de Álvarez por doble amarilla, tras una dura infracción sobre Centurión.
Belgrano siguió arriesgando y lo terminó pagando. Tras un córner mal ejecutado en ataque, Vergini y Fabra se fueron mano a mano contra Olave y el colombiano puso cifras definitivas con el 3 a 0.
Final y fiesta en la Bombonera. Buena producción de Boca, que terminó el domingo con una sonrisa y con la certeza de trabajar tranquilo por una semana. Ahora, los Mellizos tendrán el desafío de armar el equipo sin Tevez, ese jugador que rompe esquemas, pero que también tanto se los complicó a ellos.