Popular Post

Popular Posts

miércoles, 10 de agosto de 2016



Argentina empató 1 a 1 frente a Honduras y, de esta manera, quedó eliminado en primera ronda en los Juegos Olímpicos de Rio. Anthony Lozano, de penal, marco el gol hondureño, mientras que Mauricio Martínez, de tiro libre, marcó el empate.


Exagerados errores en la definición y desatenciones defensivas graves; el funcionamiento del equipo, atado a la improvisación de sus individualidades. Con esas pautas, pocos desenlaces posibles más que estrellarse.

Primer tiempo con iniciativa y peligro, pero con los mismos desacoples defensivos mostrados en los partidos anteriores.

Argentina tenia profundidad, le llegaba por todos lados a una Honduras que aguantaba la tormenta y buscaba atacar a los espacios que quedaban entre los centrales y los medios argentinos.

Tuvieron el gol Correa, Calleri y Vega pero no hubo puntería; Rulli también tuvo que apagar el incendio tras remate de Ellis, después de una desinteligencia en ataque y una pelota que encontró mal parada a la defensa.

Encontrar a la defensa desordenada fue moneda corriente; tan así que, en una pelota en cortada para Ellis, Rulli tuvo que salir a cortar y termino cometiéndole falta al delantero. Penal para Honduras que el mismo Rulli le atajó a Lozano, para ir al descanso 0 a 0 y con esperanza.



En el segundo tiempo, Argentina salió decidido a marcar y tuvo todas las chances para hacerlo.
Tras una buena pared entre Pavón y Lo Celso, Pereira le cometió penal a Calleri, pero Correa lo pateó desviado.


Tras esto, el partido se partió y se hizo un ida y vuelta constante. En ese vértigo, ambos tuvieron la apertura del marcador pero ninguno fue certero.
En ese vendaval de ataques, Gianetti cometió una falta dentro del área y, otra vez, penal para Honduras. Esta vez Lozano se desquitó y marcó el 1 a 0.


Argentina sintió el golpe pero siguió atacando. Como pudo, a la carga pero no le alcanzó. Recién a los 47 minutos pudo marcar, con un tiro libre de Martínez que se desvió en la barrera.

La ilusión duró segundos, hasta que el árbitro pitó el final, selló la eliminación y dejó al desnudo todas las falencias argentinas. Todas. Porque este no era el técnico designado, estos no eran los jugadores designados y la marea asesina que es el futbol argentino se llevó todo puesto y se llegó a Brasil solo a improvisar. Que quede claro, ¿los jugadores y el cuerpo técnico tiene responsabilidad? Si, solo la futbolística. ¿Pero el infierno dirigencial que los llevó a estar ahí casi sin pensarlo, sin practicas, sin planificacion, porque todos en AFA son egoístas y eran el plan B? No, de esos no son responsables, que se hagan cargo los que deben hacerlo.

Argentina se va de estos Juegos Olímpicos como llego: con más dudas que certezas y sin ideas. Desde su concepción, este equipo tenía fallos por todos lados. Organizativos, dirigenciales, técnicos y futbolísticos. Hasta a los jugadores los desvalijaron días antes de llegar a Rio. El final fue similar, no podía ser menos.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Pasión por el fútbol - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -