jueves, 7 de julio de 2016
Con dos goles de Griezmann, la figura del partido, derrotó merecidamente a Alemania por 2 a 0 y definirá la Eurocopa ante Portugal, el domingo. El conjunto anfitrión del certamen pegó en los momentos justos y opacó al campeón del mundo, que nunca supo cómo doblegar a su rival.
Francia arrancó el partido mejor, intentando llevarse por delante a su rival y así fue que tuvo una ráfaga de ocasiones en las que pudo abrir la cuenta, pero Neuer lo evitó.
Luego, la visita se recompuso y tomó las riendas del juego, imponiéndose en todos los sectores del campo pero sin lograr lastimar.
Sobre el final del primer tiempo llegó la apertura del marcador cuandoGriezmann, con un penal sancionado tras una mano infantil de Schweinsteiger, marcó el 1 a 0 para Francia.
Tras el descanso, Alemania mantuvo su postura pero con menos profundidad, y así fue que pasaron los minutos y no conseguía empatar. Los nervios comenzaron a jugar en contra, más aún cuando Griezmann, otra vez, marcó para el dueño de casa y amplió a un 2 a 0 que ya parecía inalcanzable para los dirigidos por Löw.
Así fue que llegó el cierre del partido y Francia, con buenos pasajes de juego y mucha firmeza, consiguió el pasaje a la tan ansiada final, en la que jugará ante Portugal, el domingo.
— UEFA EURO 2016 (@UEFAEURO) 7 de julio de 2016
— UEFA EURO 2016 (@UEFAEURO) 7 de julio de 2016
