- Home >
- Copa America , mayor , Seleccion >
- Goleando a la Final
martes, 21 de junio de 2016
Argentina goleó por 4 a 0 a Estados Unidos y se convirtió en el primer finalista de la Copa América Centenario. Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (en dos oportunidades), los goles.
Primer objetivo cumplido. Argentina ya está en la Final. Poco le costó sacarse de encima a Estados Unidos, plantarse, mirar fijo a Chile y a Colombia y decir "Acá estoy yo".
Velocidad y paciencia, virtudes claves de un equipo que parece acomodarse. Martino tuvo que resignar algo de esa idea que tanto pregonó (no demasiado ni tanto como para preocuparse) para que el equipo empiece a encontrarle la vuelta. Una amalgama entre los bueno de la Copa América en Chile (tenencia y paciencia) y lo correcto de Sabella (velocidad máxima en la contra).
Salió decidido a llegar a New York y poco le costó abrirse camino. Tras un córner jugado corto, Messi recibió en la medialuna y centró para Lavezzi, quien cabeceó por sobre Guzan, que no se decidió entre salir a cortar o quedarse en la línea, quedó a mitad de camino, dudó y la duda fue fatal.
1 a 0 y tranquilidad para Argentina, que se dedicó a presionar alto para recuperar y manejar
el balón con paciencia, con puntos altos en todo el medio campo.
EEUU cometía faltas infantiles cerca del área y una de ellas le iba a costar caro, tras una falta a
Lavezzi. Messi acomodó la pelota y, con un preciso y precioso remate al palo del arquero, puso el 2 a 0. Guzan dio un paso hacia adentro y cuando quiso volver, ya era tarde. El remate pedía ángulo, gol y empezar a cerrar el pasaje a la final.
El local se vio abrumado y solo pudo llegar con un desborde de Zardes por derecha que Otamendi le sacó a Dempsey, cuando este se posicionaba para marcar el descuento.
En la segunda parte, cuando parecía EEUU que saldría a presionar y jugarse, un pase de Messi encontró a Higuain solo contra el 1 local, quien, tras dos intentos, en el rebote pudo sentenciar y sacar el pasaje al Metlife Stadium. Sobria actuación de los dirigidos de Martino
.
Cuando todas eran buenas, señal de alarma. Augusto Fernández, Rojo y Lavezzi salieron con sendas molestias y son duda para el próximo domingo.
Al partido poco le quedó. Solo otra asistencia de Messi para Higuain en el 4 a 0, quien parece haberse despertado justo a tiempo.
Y otra vez a la final. Argentina se vuelve a acostumbrar a jugar finales. Sin embargo, la gloria es esquiva hace más de 20 años. Mucho paso desde la última consagración en Ecuador en 1993, con ese 2 a 1 a México, con goles de Batistuta.
En el medio, pasaron la enfermera, los penales de Palermo, el cabezazo de Ortega a Van der Sar, los madrugones de Corea-Japón, el machete de Lehmann, las tres finales consecutivas perdidas contra Brasil y las finales contra Alemania y Chile.
Basta. Ya es la hora.
#CopaAméricaEnTyC Mirá lo mejor del gran triunfo argentino y el pase a la final. https://t.co/4WpqPJU6pf— TyC Sports (@TyCSports) 22 de junio de 2016

