sábado, 16 de abril de 2016
En la previa al clásico de Rosario, Newell's derrotó 1-0 a Huracán tras siete encuentros sin ganar, el único tanto lo marco el juvenil Fertoli.
El juvenil Héctor Fértoli, desde el banco, le dio la victoria al equipo rosarino, su segunda en el campeonato y dejo a Huracán sin chances de arrimarse aún más a la punta quedando a ocho puntos de Lanús.
El primer llegó a través de un cambio del entrenador. Promediando los 15 minutos del complemento, mandó a la cancha a Fértoli, quien acumulaba tan sólo dos partidos en Primera, con un total de nueve minutos jugados. Pero a pesar de su poca experiencia, el juvenil recibió una gran asistencia de Lucas Boyé y definió con mucha tranquilidad ante la salida de Marcos Díaz para establecer el 1-0 a los 27 minutos de la segunda parte.
El globo en gran parte del partido sintió el cansancio de los partidos que viene jugando, la única situación muy clara fue en el primer tiempo con un remate de Miralles que dio en el travesaño.
Inclusive en ese periodo se dio la ocasión más polémica del partido. Tras un pelotazo, Ramón Ábila se escapaba con la pelota y ni bien ingresó al área, Nehuen Paz lo tomó del cuello y el delantero cayo sin embargo Diego Abal interpretó que la falta había sido afuera, y cobró tiro libre y amarilla, cuando la sanción del penal podría haber ameritado una expulsión.
De esta manera, Newell's volvió a ganar tras el 5-0 a Racing de la tercera fecha y acumula 11 puntos en el décimo lugar de la Zona 2. En tanto, Huracán quedó cuarto con 20 tantos, a ocho unidades de Lanús.


