- Home >
- Argentinos , At Tucuman >
- Fiesta tucumana.
sábado, 19 de marzo de 2016
Fueron pocas las situaciones del primer tiempo. Pese a que ambos equipos pinchaban e intentaban lastimar, las claras de gol fueron menos de las que probablemente esperaban.
Pese a esto, los primeros 45 fueron bastante entretenidos, con propuestas muy distintas, el local, con Insua y Cabral juntos desde el comienzo, apostaba a la tenencia y la distribución e intentar abastecer a su goleador, Emilio Zelaya. Del otro lado, el equipo tucumano, proyectó todo el tiempo a sus laterales, principalmente a Romat, soltó a Rodrigo Aliendro, que este con su habilidad molestaba a la defensa del bicho, que lentamente se asienta.
La primera situación clara, la tuvo el 9 de Argentinos, cuando luego de un centro, Cristian Luchetti se la sacó de la cabeza, tapando el primer gol de la tarde.
Sin dudas que las realidades de ambos equipos son muy distintas, Argentinos, hoy ante-último, necesita los tres puntos de manera urgente para que el agua no le llegue al cuello, mientras que los recién ascendidos, están muy cerca del puntero y pelean el campeonato.
Uno de los cambios del local se hacía figura en la cancha, precisamente el arquero, el joven ex Chicago, volaba a los 26 minutos y sin rebotes le sacaba un cabezazo a Menendez, que una vez más, le sacaba el gol .
Las situaciones aparecían lentamente, con sus DT's al grito de salgan, lentamente Atlético de Tucumán comenzaba a ser más abriendo la cancha y trabajando de contraataque. Mientras que AAAJ entraba en una de esas lagunas que tanto los castigan en los partidos.
La charla técnica del entre tiempo rápidamente dio sus frutos en el equipo tucumano. Bastaron dos minutos para que el Diego Armando Maradona enmudezca, luego de una jugada con velocidad, Rodrigo Aliendro, la figura tucumana del primer tiempo, frente a arco y con Federico Lanzilotta en el piso, abrió el pie derecho y gritó su primer gol en el campeonato y el décimo de Atlético en el torneo.
Una vez más argentinos sufren y se desmorona cada que le convierten, y gracias a esto, hace figura a los delanteros rivales. La primera indicación del Vasco Azconzabal en el segundo tiempo fue -Salgan, vayan a buscarlo- y sus jugadores lo entendieron, el partido dio un vuelco importante, ahora los de rojo se defendían del arsenal de los tucumanos, que a base de pelotas cruzadas y del aguante de Menendez, hacían sufrir a Lanzilotta.
El gran problema de Argentinos hoy, es que no se levanta luego de un gol. A los 20 del st ingresó en la visita el ecuatoriano Juan Antonio Govea, dos minutos más tarde, en su primera presencia en el juego, marcaba el segundo del partido y al igual que Aliendro, el primero en su cuenta personal.
La situación del Bicho se puede trasladar a la salida de Federico Insua, llena de silbidos y enojo por parte de su gente que comienza a desesperarse por la situación actual de la institución.
Después de la tormenta siempre sale el sol dice el dicho, pareciera que la lluvia que envuelve al equipo de la Paternal es interminable, sin fútbol, ni consistencia, que lo golean cada dos partidos.
El equipo tucumano disputaba el partido como si este estuviera dos a cero, punzante y frontal, como el partido de Cristian Menendez, que antes de retirarse de la cancha, clavó un derechazo inatajable para el juvenil que defiende los tres palos, y cual grito de guerra, puso el tres a cero y cerró la cortina.
Estas cosas te da el futbol, ascendieron para disputar este torneo, y hoy, con ocho partidos disputados se encuentran en peleando la zona dos del campeonato, mientras que Argentinos se hunde en su presente, con muchos juveniles y falto de gol, espera las buenas, esas que ya van a venir...


