- Home >
- huracan , san lorenzo >
- Un grito de corazón
sábado, 27 de febrero de 2016
Huracán y San Lorenzo igualaron 1-1 en el clásico. Fernando Belluschi adelantó al "Cuervo", y en la última jugada del encuentro apareció Ramón Abila para empardar el duelo.
Hasta el último suspiro hubo que esperar. San Lorenzo a pesar de no tener las luces encendidas, se lo llevaba porque había sido el que más intentó. Pero en la agonía del match, un centro cruzado de Romero Gamarra, que bajó Cristian Espinoza, le cayó al as de espada, Ramón Abila, fusilará a Torrico y decrete el empate. Para el desahogo de los corazones quemeros.
Parecia que era el fin de la racha negativa. Que el "Ciclón" se sacaba la espina. Esa que le clavó Toranzo el año pasado con ese tiro libre que le hacía perder el clásico y la punta del torneo. La que se profundizó con la derrota veraniega ante los de Parque Patricios
Era el momento. Huracán de capa caída, emocionalmente después del accidente y del traspie por Copa. Con bajas claves, como la de Toranzo y Nervo. Un conjunto sin mucho rodaje y diezmado, remendado con los parches que había a mano.
Sin embargo, no podes confiarte con un equipo/plantel que después de lo vivido no le teme a nada, no bajó los brazos y tuvo premio. Sin arriesgar demasiado, ordenado y sin desesperarse, pese a quedar con uno menos (mal expulsado Risso), no lo dejo jugar con comodidad al conjunto de Guede.
A los de Boedo les costó por lo erratico que se encontraban en los últimos metros. Empezaron con un esquema distinto al 4-1-3-2 tradicional de esta era. Con Blanco y Cerutti de extremos, Blandi de centro-delantero, Ortigoza de volante central y los dos acompañantes Barrientos y Belluschi, un 4-3-3.
Pero no encontró jamas la llave para romper con la armonía defensiva del "Globo". Por eso en la segunda parte mandó a Mussis a la cancha y permitió a Ortigoza a adelantarse a una zona de más influencia. Y justamente el ex Gimnasia rompió líneas con un pase para que Cerutti pise el área y se la sirva a Belluschi, que con esfuerzo empujó para el 1-0 parcial.
Sin Blandi en cancha (le tiró en una pirueta en el PT) pero con Cauteruccio pivoteando, El "Cuervo" buscaba liquidar. Aunque nunca tuvo opciones claras para sentenciar el pleito. Huracán hallaba salteando líneas a sus delanteros. Y la esperanza de alguna jugada milaagrosa sobrevolaba Parque de los Patricios.
El que abandona no tiene premio, dicen. Y así fue, el "Globo" no abandonó y se quedó con un empate con sabor a mucho, un punto que puede ser bisagra para la levantada. San Lorenzo y una parda que le permite ser lider momentaneo de la zona 1. Los de Boedo ahora tendrán que pensar en lo que viene, levantar en el certamen internacional, el miércoles cuando reciba al Toluca. Para un Huracán, esto fue ¡Un grito de Corazón!


