- Home >
- Argentinos , Estudiantes >
- La plata sigue de fiesta
sábado, 27 de febrero de 2016
Estudiantes de la Plata fulminó 4 a 1 y terminó de hundir a Argentinos Jr. Con goles de Quintana(x2) Cavallaro y Sanchez dejaron en la cuerda floja a Carlos Mayor. El descuento del Bicho lo hizo Lautaro Rinaldi
En el inicio el primer protagonista fue el campo de juego, a simple vista se notaba el penoso estado en el que se encontraba en capo de juego.
Secuelas rockeras por doquier daban el presente en el estadio Ciudad de la Plata previo al inicio del partido. Arena, pozos y pasto suelto se hacían notar a simple vista.
Bastaron dos minutos nada mas para que el local, Estudiantes, tenga su primera chance clara de gol que Camilo Vargas evitaba.
Como en las cuatro fechas anteriores, al bicho le cuesta y mucho los primeros minutos del partido. Todos los equipos le marcaron al menos un gol durante los primeros 15'. Y el Pincha no sería la excepción. Con un desborde por el sector derecho de Augusto Solari, la pelota le llegó al chico Quintana que sin pensarlo se fabricó una tijera y en el aire, metió el primero, un lujo.
Con la resaca de rockandroll que quedaba en la cancha se complicaba jugar, por lo menos para el Bicho. Con jugadores muy jóvenes en defensa, entre ellos Kevin Mc Allister (el hijo del ''Colo'') sobraban las impresiones y los nervios, que Gastón Fernandez aprovechaba y hacia jugar a los pibes Cavalaro y Quintana.
Luego del gol, el Pincha Rata se retrasó un poco, tal vez involuntariamente, pero así fue y lentamente dejaba jugar a Argentinos, que de a poco, comenzaba a conectarse , jugando corto pero seguro. Con Ledesma distribuyendo y Juan Manuel Cobo asistiendo, y Cabral enlazando para Rinaldi, que tuvo el 1 a 1 en sus pies y la mando arriba del travesaño.
Pero todo lo bueno que podía insinuar en la ofensiva, se desmoronaba cada que Estudiantes lo atacaba. El sistema defensivo era vencido por todas partes, masque nada por el sector izquierdo donde el joven Cavalaro(ex San Lorenzo), a los 37 minutos ponía el segundo y el Pincha repetía los goleadores de su último partido.
Un minuto mas tarde, con la defensa del Bicho muy adelantada, se infiltra un pase en profundidad para Gastón Fernandez que luego de que Camilo Vargas despejara su disparo, una vez mas aparecía Quintana, para sentenciar la tarde con el 3 a 0.
Ya en el segundo tiempo. Argentinos salió a jugarlo sabiendo que su mal presente, les hacia casi imposible remontar el encuentro.
Rápidamente debió cerrar lineas y aguantar el asedio Pincha Rata que no se conformaba e iba por mas.
La primer ovación de la tarde fue a los 11 minutos, cuando el histórico Leandro Desábato abandonaba la cancha por una molestia, y al histórico marcador central, lo quieren cuidar para que juegue siempre.
Argentinos no hacia pie, con el agua al cuello, buscaba desesperadamente las pinceladas de fútbol que Cabral podía darle, pero, aislado, todas sus chances de generar se esfumaban rápidamente.
En esos partidos en las que te salen todas, la Gata entre lineas puso un pase impecable, con la mano, para habilitar al lateral Facundo Sanchez que encontrándose solo frente al arco terminó de hundir al equipo de Carlos Mayor.
El partido de Argentinos se hacia cuesta arriba con el pasar de los minutos, los rendimientos individuales decaían cada vez mas y pese a los errores del Pincha al querer salir jugando, que lo dejó solo frente al arco en dos ocaciones, en ninguna pudo descontar.
Como se dice en el barrio, el del honor. Fue lo que hizo Lautaro Rinaldi, que a los 41 del segundo tiempo, puso el descuento y el resultado final para un partido que jamas se tornó parejo, fue baile.


