sábado, 16 de enero de 2016
Boca Juniors le gano a Emelec de Ecuador por , con goles de Alexis Messidoro y Cristian Pavón.
En el primer tiempo, los de Arruabarrena tuvieron un deja-vu de lo que fue la segunda parte del último año. Poco juego, muchos pelotazos y muy Tevez-dependiente
A Boca le costó mucho entrarle a un bien plantado equipo ecuatoriano y no pudo generar chances claras de cara al arco. Solo un tiro libre de Silva cerca del final llevó algo de peligro, pero no mucho más. Poco y nada.
Por su parte, Emelec hacía su negocio y salía disparado de contragolpe cada vez que tenía la pelota. Solo generó una chance, con un centro atrás que el argentino Herrera no pudo definir con fuerza.
La segunda parte fue muy atípica, los cambios (once en Boca y siete en Emelec) terminaron desvirtuando el partido. Sin embargo, llegaron los goles.
En una combinación entre Tévez y el ingresado Messidoro, el juvenil terminó marcando el 1 a 0.
#BocaEnTyC ¡GOL DE BOCA! Messidoro convierte el 1-0 ante Emelec. Miralo EN VIVO: https://t.co/QoVosq2qwB https://t.co/MsjAQInitJ— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) enero 17, 2016 A los pocos segundos, el autor del primer gol le dio una gran asistencia al también recién ingresado Pavón, que marcó el 2 a 0.
#BocaEnTyC ¡GOL DE BOCA! Pavón convierte el 2-0 ante Emelec. Miralo EN VIVO: https://t.co/QoVosq2qwB https://t.co/vZDKR1SwRr— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) enero 17, 2016 Cerca del final, Carrizo capturó un rebote tras un remate de Pavón, para sellar el marcador y estampar el 3 a 0. No quedaría tiempo para más.
#BocaEnTyC ¡GOL DE BOCA! Carrizo convierte el 3-0 ante #Emelec. Miralo EN VIVO: https://t.co/YQwI33VUgv https://t.co/0t4Kndptdp— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) enero 17, 2016 La primera mitad, con titulares en ambos equipos, es la que mayor análisis reviste. En ella, se vio a un xeneize por momentos impotente y que careció de juego. Una similitud importante con ese mismo equipo bicampeón el pasado año.
Es un amistoso, el primero. No es preocupante. Pero la temporada está por comenzar. Una temporada atípica (como la mayoría de las cosas en este mundo aparte del mundo, que es el futbol argentino) de solo 6 meses. Las cartas están por repartirse, y a nadie le conviene comenzar con una mala mano.
Leonardo Barrera
