jueves, 6 de agosto de 2015
A menos de 24hs de consagrarse campeón de América, el conjunto de Gallardo ya emprendió su viaje a Japón para el martes jugar la Suruga Bank.
Previo a embarcarse y rodeado de los simpatizantes que llegaron para despedir al equipo, el entrenador Marcelo Gallardo comentó escuetamente que “vamos a tratar de seguir con esta misma mística ganadora. Fuimos justos ganadores de las Copa Libertadores y merecidos campeones”.
Vestidos de rojo y blanco, con grandes banderas y cantando el tradicional “dale campeón, dale campeón”, los hinchas Millonarios convirtieron la sala de preembarque del aeropuerto internacional de Ezeiza en una tribuna del Monumental para saludar a los campeones de América.
El plantel que conduce Marcelo Gallardo arribó al aeropuerto cerca de las 16 para realizar los trámites migratorios y subirse al vuelo de Lufthansa LH511, que arribará esta noche a la ciudad de Frankfurt, Alemania, y mañana a la noche luego del entrenamiento vuela a Japón.
River, en su condición de titular de la Copa Sudamericana, enfrentará a Gamba Osaka, campeón del fútbol japonés, en un partido que se llevará a cabo el martes a las 7 de Argentina por la Copa Suruga Bank, reconocida como oficial por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Después del juego, el plantel regresará a Buenos Aires también vía Alemania y llegará el miércoles por la noche para preparar el partido con San Martín de San Juan, previsto para el lunes 17.
La delegación que viaja esta tarde a Japón está integrada por los arqueros Julio Chiarini y Marcelo Barovero; los defensores Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Eder Balanta y Camilo Mayada; los mediocampistas Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi, Augusto Solari, Luis González, Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo; y los delanteros Javier Saviola, Tabaré Viude, Lucas Boyé y Sebastián Driussi.
Fuente: Télam.