- Home >
- Copa Libertadores , Estudiantes >
- Sigue hundido en su propio laberinto
jueves, 9 de abril de 2015
El equipo de Pellegrino se jugaba la clasificación ante Nacional de Medellín como local, pero la falta de ideas y la solidez defensiva rival le hicieron volver a tropezar. Cayó 1-0 con gol de Mejía cuando se moría el primer tiempo.
Pese a la derrota, el León sigue dependiendo de si mismo: el empate 1-1 entre Libertad y Barcelona, le da la chance de pasar con una victoria en Guayaquil.
Era una noche en donde los dos equipos se jugaban mucho. No había tiempo para las especulaciones. Los dos debían ganar: los de Pellegrino para rubricar el pase a octavos, mientras que los cafeteros necesitaban como el aire los tres puntos para aferrarse a la ilusión de continuar en la Copa que lo vio campeón en 1989.
Como era de preverse, el León salió con todo : buscó profundidad por las bandas, pero falló a la hora de definir. Carrillo jugó infiltrado, por lo que no pudo desplegar todo su fútbol. También se lo perdieron Schunke y Pereira. Mas tarde comenzó a buscar el gol por via aérea, con Desabato como abanderado, pero tampoco lastimó a los colombianos, que tuvieron su primer llegada a los 35 con un disparo de Mejía que avisaba lo venidero. Dos minutos después el mismo Mejía ayudado por Schunke, abría el marcador.
A partir de ahí, Estudiantes fue un manojo de nervios y fue víctima de sus propios miedos. Con Nacional aferrado a la victoria, el complemento se jugó en un solo arco. Y se le reconoce al técnico Pellegrino que arriesgó con los cambios: Acosta por Rosales al arranque del segundo tiempo y luego Auzqui por Gil y Román Martínez por Sebastián Domínguez.
El tetracampeón de América atacó con garra y voluntad, pero sin ideas. Por ello no generaba situaciones claras: llegaba de arremetida y chocaba contra la línea de fondo rival; asimismo intentaba con centros que eran descolgados de manera muy segura por Camilo Vargas. Así se fue el partido, con Nacional festejando una victoria heróica y Estudiantes hundido en sus miedos y conjeturas. Por suerte, de Paraguay llegaban buenas noticias: Libertad y Barcelona empataron 1-1, lo que dejó al equipo Ecuatoriano (próximo rival Pincha) fuera del certamen, y al albirrojo con la certeza de que aún sigue dependiendo de si mismo. Tiene una vida mas que no podrá desaprovechar el próximo 21 de abril en su visita a Guayaquil.
Formaciones:
Estudiantes: Hilario Navarro; Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato; Mauricio Rosales, Leonardo Gil, Leonardo Jara, Juan Manuel Sánchez Miño, Alvaro Pereira; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. Director técnico: Mauricio Pellegrino.
Atlético Nacional: Camilo Vargas; Francisco Nájera, Diego Peralta, Oscar Murillo, Alexis Henríquez; Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Yulián Mejía; Alejandro Guerra y Luis Ruíz. Director técnico: Juan Carlos Osorio.
Cambios en el segundo tiempo: Luciano Acosta por Rosales(E); 12m Jefferson Duque por Guerra(AN); 19m Jonathan Copete por Valencia(AN); 20m Carlos Auzqui por Gil(E); 30m Farid Díaz por Palomino(AN); y 32m Román Martínez por Domínguez(E). Gol: 39PT Mejía (AN) Amonestados: Henríquez (AN); Cerutti, Acosta (E)
.jpg)