domingo, 12 de abril de 2015
En un clásico intenso, Lanus le ganó a Banfield por 2-1 con los goles de Aguirre de penal y Melano descontando Asenjo para el local.
Emotivo, dramático, intenso son algunos de los calificativos que le podemos dar al partido. Donde se vio tres goles y cuatro expulsiones.
En la primera mitad, los dos propusieron intensidad y vértigo donde la mitad de la cancha era una zona de libre tránsito. Aunque la visita iniciaba más atras los ataques.
La primera emoción de la tarde en el sur llegaría por pelotazo hacia Lautaro Acosta que le ganaría en velocidad a Vittor quien lo derribaria en el área, penal y expulsión para el defensor de Banfield. Fuerte el medio el "Bicho " Aguirre lo cambiaría por gol.
Minutos mas tarde la jugada de la tarde, mientras el local estaba por ejecutar un tiro libre, Loustau vio un con zona de Junior Benítez y vio la roja, sin embargo la situación seguiría, pues a instancia del juez de linea, se iría expulsado Noir ( se ve cuando realiza una agresión sin pelota ) y así con el uno a cero para el Granate, y nueve contra diez se iba la primera mitad.
Fiel a su estilo Almeida, con cambios ofensivo buscaba el descuento mientra que Lanús no podía cerrar ninguna contra hasta que Ortiz pudo asistir a Melano y ante de los veinte poner el 0-2, si el partido estaba cerrado era una sensación, apenas minutos mas tarde se iba expulsado por doble amarilla Acosta y serían nueve contra nueve.
Sin pierdas y cansancio pasaban los minutos, Asenjo ingreso y la primera que tocó fue el descuento de Banfield, y aunque no hubo más goles situaciones de contra Lanus tuvo y nunca bajo los brazos el local.
Fue victoria para Lanús, y victoria para los nutrales.
Formaciones:
Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.
Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre, Víctor Ayala; Lucas Melano y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
