- Home >
- El tricampeón
lunes, 27 de abril de 2015
La derrota del Wolfsburgo le permitipo celebrar a falta de cuatro jornadas para el fin de temporada.
A falta de cuatro fechas para la culminación de la Bundesliga, Bayern Munich se proclamó tricampeón del torneo alemán tras la derrota de su escolta, Wolfsburgo.
Si bien los bávaros ganaron ayer al Hertha Berlín todavía no podían adelantar celebración, debido a que los segundos del torneo recién jugaban hoy y fue el gol del Moenchengladbach que produjo la alegría en los azulgranas.
Con el resultado de hoy, el Múnich sacó quince puntos de ventaja, por lo que oficialmente es campeón del certamen alemán en una temporada plagada por lesiones y tensiones dentro del comando técnico.
A poco de un mes para el final del torneo, los dirigidos por Guardiola podrán afrontar las semifinales de la Champions League con más tranquilidad y aprovechar que el Barcelona todavía pelea la Liga BBVA, porque tiene al Real Madrid respirándole la nuca.
Este logro del club campeón del Mundial de Clubes 2013 llega con tan solo dos derrotas en 30 partidos y con únicamente 13 goles encajados, gracias a la brillante temporada realizada por el golero Manuel Neuer.
Las figuras que también destacaron fueron Arjen Robben y Robert Lewandowski, quienes son los mayores anotadores del equipo. El holandés, actualmente lesionado, es el artillero con 17 dianas, mientras que el polaco convirtió en 16 ocasiones.
Con gran acento español, por la presencia de Reina, Alonso, Bernat, Alcántara y Martínez, el cuadro alemán debe demostrar que sus problemas internos son solo un pasaje rápido de olvidar.