Popular Post

Popular Posts

domingo, 10 de marzo de 2019




River venció como visitante a Atlético Tucumán, 1-0. El único tanto del partido lo hizo Cristian Ferreira. Alcanzo la línea de 9 partidos invictos. Llegó a la misma línea que Atlético en el campeonato, pero está mejor ubicado por tener mejor diferencia de gol. En el primer tiempo, River pudo haber conseguido ampliar más la ventaja, pero estuvo impreciso con los pases. Ya en el segundo tiempo, Atlético mereció al menos el empate, pero choco con el arco de Franco Armani. Ahora se le viene Palestino, el miércoles, por la segunda fecha de la copa Libertadores.


    River realizó un aceptable primer tiempo en Tucumán. Asumió el protagonismo, intentó salir jugando pese a que la cancha estuvo rápida y a la vez pesada por las intensas lluvias que cayeron en los últimos días. Por el lado del “Decano” optó por cederle la pelota al “Millonario” y esperarlo, aunque también intentó buscar faltas cerca del área de Franco Armani para tratar de aprovechar algún que otro tiro libre.

    En el comienzo del encuentro, cerca de los 4 minutos, Ignacio Scocco quedó mano a mano con Cristian Lucchetti y Mathías Abero terminó agarrando al delantero de la camiseta. El árbitro Diego Abal estaba de frente a la jugada, pero decidió no cobrar un clarísimo penal para River. Recién a los 17 minutos se dio la primera llegada de Atlético Tucumán. A Gervasio Núñez le quedó una pelota, Javier Pinola lo apuró y terminó definiendo muy desviado.

    Sin embargo, cerca de los 20 minutos, River logro ponerse en ventaja gracias al gol de Cristian Ferreira que encontró un rebote en el área y metió un derechazo contra un palo. Concretando el tercer gol consecutivo para el jugador de 19 años. Minutos más tarde, cerca de los 31 minutos, el mismo Ferreira puso un pase para Pratto y este remató cruzado. Pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Lucchetti. Un rato después Mayada envió un centro desde la izquierda y Lucas Pratto cabeceó por encima del travesaño.

    En la segunda mitad, el Decano salió a jugar de otra forma ya que, con mucha insistencia, empuje y con la obligación de ir a buscar el empate, incomodó demasiado a River, que perdió la pelota y dejó de hacer pie en Tucumán. A pesar de que Marcelo Gallardo realizo variantes en el banco de suplentes (puso a Quintero, Ponzio y Fernández en los lugares de Scocco, Pérez y Ferreira respectivamente), pero nunca pudo generar peligro en el arco del elenco de Zielinski.

    Para colmo, el Decano mereció conseguir el empate. Sobre todo, en el final del encuentro: a los 84, Rodrigo Aliendro hizo una chilena que increíblemente se fue afuera. Luego, dicho delantero cabeceó y Armani tapó muy bien abajo. Y en la última jugada del duelo, Mathías Abero metió un cabezazo y Armani respondió con mucha seguridad, dándole una victoria importantísima para River por la lucha de la clasificación a las copa 2020.

    River sigue de racha. Llego a 9 partidos invictos. Y se acerca al objetivo de clasificación directa a las copas 2020. Pese a no jugar bien por momentos, le alcanza con el despertar de algunas de sus individualidades. Esta vez le toco a Ferreira ser la figura del encuentro y ser aquel que generara las situaciones de peligro. Ahora River debe volver a cambiar el chip porque se le viene otra prueba difícil el próximo miércoles frente a Palestino por la segunda fecha de la copa Libertadores 2019.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Pasión por el fútbol - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -