- Home >
- colon , san lorenzo , Superliga >
- Colón y San Lorenzo se pusieron al día
sábado, 23 de marzo de 2019
En Santa Fé, el Sabalero y el Ciclón disputaron el partido postergado de la fecha 18 de la Superliga. Igualaron 1-1. Blandi había adelantado a la visita, pero el Pulga Rodríguez igualó para el local.
El encuentro que se disputó hoy en el Cementerio de los Elefantes, debió haberse jugado el 9 de febrero pasado, sin embargo, el cotejo se canceló en aquel entonces por supuestos casos de dengue en el equipo que actualmente dirige Pablo Lavallén.
La noche santafecina comenzó con un sentido minuto de silencio debido al fallecimiento de José Luis Saldaño, ex jugador del Negro que dejó este mundo el pasado jueves.
Ya desde lo que respecta al análisis del juego, fue el conjunto de Boedo el que comenzó mejor, y el que pegó primero. Y es que cuando apenas se jugaban seis minutos de la primera etapa, el zaguero central Fabricio Coloccini le dio un exquisito pase gol a Nicolás Blandi, quien con un derechazo cruzado de mediavuelta venció al bueno de Burián y adelantó al CASLA, que ganaba desde temprano, por la mínima.
Ya con la ventaja, el cuervo fue en busca del segundo tanto, y estuvo cerca de lograrlo, mediante un cabezazo de Nicolás Reniero, que pasó cerca del poste derecho del golero uruguayo de Sabalero.
En los minutos siguientes, el partido se tornó parejo, sin un dominador claro del juego, pero con ocasiones de gol, sobre todo, para el local. Chancalay con un tiro libre que el propio Reniero desvió y casi convierte en contra de su arco hizo asustar a todo San Lorenzo, que recibió el tanto de la igualdad en los peores momentos, según los manuales de psicología futbolística, sobre el final del primer tiempo. Colón salió desde el fondo con un pelotazo largo de Gonzalo Escobar, el lateral derecho azulgrana Victor Salazar falló en el rechazo, el balón le quedó al paraguayo Estigarribia que desbordó, envió el centro al medio y Luis Miguel Rodríguez estaba donde tenía que estar, en el área chica para simplemente empujar el balón y embarazar el arco defendido por Sebastián Torrico. Así, se fueron al descanso.
En el complemento, el elenco de Almirón intentó tomar nuevamente el protagonismo, con la tenencia del esférico, pero sin la puntería ni efectividad suficiente para perforar a Leonardo Burían, que en el inicio de esa segunda etapa descolgó un centro-arco de Andrés Herrera (había ingresado por Salazar) y posteriormente le contuvo un disparo desde fuera del área al propio lateral azulgrana, que tenía destino de red. Fue 1-1, con sabor a poco, tanto de un lado, como del otro.
Con la igualdad, y ya con los seis puntos descontados por parte del Comité de la Superliga, San Lorenzo llegó a 15 unidades, se mantuvo en el último puesto, y deberá sacar los seis que quedan en juego para no finalizar en la última posición del torneo, por primera vez en su historia. Por su parte, Colón, se quedó en 22 puntos, fuera de toda lucha por ingreso a copas, pero tampoco tan urgido de puntos para los promedios la temporada venidera.