Popular Post

Popular Posts

sábado, 15 de octubre de 2016

En un partidazo el pincha sigue en la cima del torneo al vencer 3-2 a Rosario Central que termino con 10 por la expulsión de Lo Censo que se pierde el clásico.



Estudiantes de La Plata, único líder con 16 unidades, logró una sufrida pero merecida victoria esta tarde en el estadio José Luis Meiszner ante Rosario Central, por la sexta fecha del torneo de Primera División.

Como en todos los partidos del torneo, el Pincha intentó imponer condiciones desde el inicio a través de la posesión del balón. Por su parte, el Canalla buscó aprovechar el contraataque con la velocidad de Bordagaray y Lo Celso.

Muy activos Aguirregaray por izquierda y Augusto Solari por derecha en esos primeros minutos en los que el local dominó el campo, pero su rival las llegadas al arco.

En tan sólo 7 minutos, hubo sendos remates de ambos equipos: a los 10’ Bordagaray, a los 13’ Aguirregaray tras una jugada preparada de córner, a los

15’ Camacho casi mete un golazo con un disparo a colocar de zurda, tras sacarse un hombre de encima y a los 17’ Lo Celso probó a Losada que respondió con solvencia.

De esa forma llegó la apertura del marcador (el primer gol que le marcan al conjunto de Vivas en el torneo), con un potente tiro de Montoya que picó centímetros antes de la estéril estirada del uno albirrojo.

La desventaja despabiló al León, que rápidamente generó dos buenas aproximaciones, con Viatri como referente, que fueron la antesala del empate.

Damonte sacó provecho de una mala salida de Sosa y estampó de cabeza el 1-1 parcial.


Se armó un gran partido entonces, con un interesante ida y vuelta entre dos equipos que son fundamentalmente ofensivos, en donde Estudiantes fue más y tuvo premio: a los 39’, Viatri marcó desde los 12 pasos tras una infracción que él mismo había generado.


El propio 9 pudo haber aumentado el tanteador, primero con un gran cabezazo que el arquero rival detuvo en un tiempo y después con un buen remate tras un centro rasante de Tití Rodríguez.

En el complemento el Pincha siguió con el plan de la presión alta y sacó provecho de esa situación, porque le siguió otorgando tenencia y territorio.

Sin embargo, una distracción en la marca le permitió a Central igualar las acciones en 8 minutos de juego, porque Ruben controló en el área y tuvo tiempo de acomodarse y elegir el destino de su disparo.

Pero no se amilanó el León, que siguió con la misma actitud y enseguida volvió a ponerse en ventaja a los 11’ a través de Sánchez.


Controlados Lo Celso y Camacho, los encargados de trasladar, el Canalla se vio obligado a depender de los disparos de larga y media distancia. En esto mucho tuvo que ver el trabajo defensivo de Ascacíbar, Damonte y Auzqui, los tres -sobre todo el último- de buen rendimiento.

El partido se terminó de cerrar a favor de Estudiantes con la expulsión de Lo Celso a los 28’, si bien Central tuvo sus chances para nivelar el tanteador aprovechando el retroceso en el campo del conjunto de Vivas.

También tuvo las suyas el Pincha con dos mano a mano en los pies de Graciani y otro de Toledo, que no supieron liquidarlo.

Fue una buena victoria pincharrata, con pasajes de buen fútbol y dominio, que lo deja invicto y bien arriba en la tabla.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Pasión por el fútbol - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -