Popular Post

Popular Posts

viernes, 7 de octubre de 2016


Argentina y Perú empataron 2 a 2 por la Novena Fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018. Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuain, los goles argentinos, mientras que Paolo Guerrero y Christian Cueva le dieron el empate al equipo peruano.


Argentina salió a la cancha sabiendo que todos sus competidores directos habían ganado y estando en la quinta posición, en repechaje.

El empate en 2 contra Perú lo dejó en la misma posición, pero con otras dudas más importantes.
Argentina no genera juego. No es de hoy, ni de ayer, ni exclusivo de Edgardo Bauza. El problema viene hace rato. Pero el planteo de hoy tampoco ayudó y terminó empatando un partido por un penal increíble.

Inusual delantera: Di María por izquierda, Agüero y Dybala de media puntas (con el ex-Instituto recostado por derecha), más Higuain bien de 9.

El problema se ubicaba detrás de ellos: Mascherano-Kranevitter como doble 5 y nadie que conecte líneas.
La Selección careció de ideas en los primeros 45 minutos, pero lo suplió con efectividad, concretando la única que tuvo; pero en el segundo tiempo lo pagó muy caro y no pudo mantener la victoria más allá de estar dos veces en ventaja.

Fue Perú quien tuvo la primera de riesgo: anticipo de cabeza de Corzo que se fue al lado del palo, tras un buen centro de Trouco.

Respondió Agüero con un gran tiro libre que Gallese mandó al córner.

En la siguiente que tuvo, Argentina no perdonó: centro de Di María desde la izquierda, Agüero no pudo cabecear, Funes Mori tomo el rebote y, tras un rebote en Rodríguez, puso el 1 a 0.

Pudo empatarlo el equipo de Gareca con un tiro libre de Cueva que rozó el travesaño.

En la segunda parte, Argentina salió muy atrás, relegó la pelota y quedó partido entre los 4 delanteros y los demás.

Perú se aproximaba con peligro y avisaba, pero Argentina no tomó nota y lo pagó. Paolo Guerrero paró de pecho un envió de Trouco, entro al área y puso el empate.

El equipo de Bauza seguía sin contención en el medio y Perú veía como tenía el partido al alcance de la mano. Ruidiaz tuvo el 2 a 1 pero su remate se fue al lado del palo.

Pero a un equipo con individualidades, no se lo puede perdonar demasiado. Cuando peor la pasaba y podía llegar a quedarse sin nada, Correa y Zabaleta armaron una buena jugada y el lateral habilitó a Higuain, que definió ante Gallese y puso el 2 a 1.

Pero poco le duro la ventaja, porque Mascherano quiso jugar con Romero pero le regaló una pelota increíble en defensa a Guerrero que, ante la marca de Funes Mori, se dejo caer y el árbitro compró. Cueva definió el penal contra el palo y puso el empate definitivo, que le quedó mejor al partido.

Poco más sucedió, pero las alarmas se encendieron por primera vez. Argentina jugó mal y pudo haberse quedado sin nada. En unas eliminatorias que están tan apretadas, nadie se puede dar el lujo de regalar nada.

La próxima cita es el martes, en Córdoba contra Paraguay. Argentina debe despertarse. Con o sin Messi. Debe dejar de lado sus miedos o sus dudas. Esta exactamente en la mitad del camino y todavía no ha dado muestras de solidez. Si no arranca ahora, el camino se puede llegar a tornar más dificultoso y más bravo de lo que ya es. Ya es la hora.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Pasión por el fútbol - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -