- Home >
- at Rafaela , primera Division , River >
- "Zurda" mágica
sábado, 22 de octubre de 2016
River derroto por la minina a atlético de Rafaela. El tanto del partido fue de Andrés D’Alessandro de tiro libre. Si bien no jugo bien, pudo conseguir la victoria ante un rival muy duro.
Lo pudo haber perdido pero respondió bien Batalla. Ahora se prepara para enfrentar a unión el jueves por la copa argentina,
Lo pudo haber perdido pero respondió bien Batalla. Ahora se prepara para enfrentar a unión el jueves por la copa argentina,
Los problemas para River comenzaron antes del partido. Ignacio Fernández sufrió una contractura en el calentamiento previo y su lugar lo ocupó Camilo Mayada. A eso hay que sumarle que el árbitro German Delfino hecho del encuentro a Marcelo Gallardo. Por haber salido tarde. El técnico intento explicar la situación pero se tuvo que ir.
Los primeros cinco minutos fue un desconcierto para river. Que intento adaptarse sabiendo la falta de nacho Fernández. Luego de eso el millonario se adaptó y comenzó a manejar la pelota. Rafaela por su parte buscaba convertir de contragolpe y cortaba con infracciones el avance de river.
River no estuvo cómodo en el arranque, pero a los 8 minutos, casi abre el marcador con Sebastián Driussi, quien recibió un pase de Tomás Andrade, pero no logró controlar la pelota. Apenas la punteó y casi se le mete al arquero rival. Gudiño, el mismo que llevó peligro al arco millonario al minuto, tuvo otra oportunidad sobre el cuarto de hora, aunque no pudo acertarle a los tres palos.
Pero Rafaela incomodó mucho al “millonario” en esos momentos. La respuesta de River llegó a los 20 y con la zurda de Gonzalo Martínez. Se hizo cargo de un tiro libre en el vértice del área grande de Rafaela y su remate pasó a centímetros del travesaño. El resto del primer tiempo fue de ida y vuelta hasta que, en el minuto 44, Batalla sacó un remate espectacular con la cabeza en el área chica.
El complemento comenzó con el gol anulado a Driussi, a los 2 minutos, quien agarró el rebote después del cabezazo de Lucas Alario. Delfino, a instancias del asistente, no convalidó el tanto.
Rafaela respondió con un contragolpe a los once minutos en el que Batalla debió salir hasta el borde del área para atorar al delantero, que estuvo a punto de esquivarlo y quedar de frente al arco.
Entró Andrés D'Alessandro y la ecuación no cambió: River no tuvo profundidad y recién inquietó al arquero rival a los 26, cuando el Cabezón sacó un zurdazo de media distancia que fue controlado en dos tiempos. El partido parecía estar destinado al 0 a 0, pero D'Alessandro se animó con un tiro libre lejano, la pelota se desvió en la barrera y River abrió un partido muy complicado, en el que le faltaron ideas y juego.
River gano. Con la pegada mágica de Andrés. Se recuperó de la dura derrota frente a patronato. Sin poder jugar bien. Con muy pocas oportunidades de gol. Llendo de menor a mayor. Resta saber el grado de la lesión de Nacho Fernández. Ahora su cabeza esta puesta en la Copa Argentina el día jueves frente a unión en mar del plata.
CRISTIAN GUTIERREZ