Popular Post

Popular Posts

viernes, 5 de agosto de 2016


 República de Corea comenzó con el pie derecho y le propinó una goleada a Fiyi (8-0) luego de pisar el acelerador a fondo en la segunda mitad, donde anotó cinco goles en 15 minutos.

 El duelo, válido por el Grupo C del Torneo Olímpico de Fútbol Río 2016, se disputó este jueves en la Arena Fonte Nova, de la ciudad Salvador.

Los asiáticos demostraron desde el primer minuto por qué eran considerados por muchos como los favoritos, por encima del debutante Fiyi. Desde que el cotejo arrancó, República de Corea maniató a su rival en su parcela y tejió jugadas peligrosas cortesía de Lee Soul-chan y Moon Chang-jin.

A pesar de esto, Fiyi tuvo sus oportunidades por la vía del contragolpe, mientras que en la defensiva contó con las prontas intervenciones de su guardameta Simione Tamanisau.

Sin embargo, cuando la primera parte ya entraba en la madurez, Ryu Seung-Woo movió los cartones. La jugada se originó en los botines de Kwon-Chang Hoon, quien se quitó de encima la marca de cuanto defensor lo intentó frenar en el área, para finalmente habilitar a su compañero, quien la bajó de pecho y la incrustó en el costado derecho (1-0, 32’).

Así terminó la primera mitad, donde la diferencia pudo haber sido más grande, pero la República de Corea estrelló un tiro penal en el poste.

Pero los goles que no entraron en los primeros 45 minutos sí lo hicieron en la segunda mitad. En quince minutos que fueron una auténtica pesadilla para Fiyi, República de Corea les anotó cinco goles.

Kwon-Chang Hoon anotó dos consecutivos. Primero cuando Moon Chang Jin lo habilitó para que anotara su segundo de la noche (2-0, 62’). Y, un minuto despúes, luego de que Ryu Seung-Woo lo buscara con un pase largo y no tuviera problemas para anotar (3-0, 63’).

En la jugada inmediata, Ryu Seung-Woo hizo más grande la diferencia cuando la defensa de Fiyi se confundió y le dejó la pelota servida para que anotara (4-0, 63’).

Luego de nueve minutos de calma, Son Heung-Min anotó el quinto desde el manchón penal (5-0, 72’). Suk Hyun-Jun aprovechó un rebote del guardameta rival y mandó la pelota a las redes (6-0, 75’) por primera ocasión, para, casi al final del partido, volver a hacerlo luego de una serie de rebotes en el área de Fiyi (7-0, 90’). Finalmente, Ryu Seung-Woo cerró la goleada un minuto después (8-0, 91).

República de Corea continuará su accionar en la competición el domingo 7 de agosto, cuando enfrente a Alemania. Finalmente, Fiyi hará lo propio el mismo día ante México.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Pasión por el fútbol - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -