- Home >
- Gimnasia LP , River >
- Una victoria emotiva y con vista al futuro
sábado, 14 de mayo de 2016
River venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata con un tanto marcado de cabeza por Iván Alonso. Volvió al triunfo luego de cuatro fechas justo en la despedida de Marcelo Barovero al igual que Leonel Vangioni en el Monumental.
Si bien no hubo muchas situaciones de gol, el equipo de Marcelo Gallardo siempre tuvo el manejo de la pelota pero no provocaba peligro en el arco visitante. Así dos grandes figuras de river, pudieron decir adiós a la gente con una sonrisa. En la primera parte, river fue el principal protagonista del partido. Presionó y tuvo la intención de atacar al “Lobo”, pero casi no incomodó el arco de Enrique Bologna en media hora de juego. Sin embargo, un remate ejecutado por Iván Alonso fue la única chance de River para poder abrir el marcador. Pero el arquero del rival se lució y envió la pelota al córner. Un instante después, Gonzalo Martínez envió un centro perfecto, desde el costado izquierdo, y Gabriel Mercado metió un gran cabezazo que se estrechó en el palo derecho de Bologna.
En la segunda etapa, el “Muñeco” Gallardo decidió reemplazar a camilo mayada por Tomás Andrade, que había tenido buenos rendimientos en partidos anteriores. El enganche estuvo involucrado en muchas jugadas en ataque. Recién A los 53 minutos, River volvió a tener una oportunidad de convertir con Ignacio Fernández que remato un buen tiro libre que Bologna volvió a salvar a Gimnasia por segunda vez. Cuatro minutos más tarde, Leonardo Ponzio envió un centro desde la derecha que Iván Alonso, otra vez con la remera naranja, de cabeza marco el único tanto del partido para que todo el Monumental festeje.
Gimnasia intento generar una reacción y tuvo una ocasión clara cuando Casco no pudo rechazar una pelota que le quedo muy alta. Pero luego de unos minutos, River volvió a atacar y cerca del final, Lucas Alario casi hace el segundo, en una jugada que debió terminar en gol pero no pudo rematar al arco. Con Vangioni, en la cancha, y con el ingreso de Augusto Batalla dando salida a Barovero para la ovación final, el Monumental terminó cantando para maquillar un semestre gris, dando por cerrada una etapa gloriosa y pensando en la inminente renovación.
Así river volvió a ganar luego de cuatro fechas en el Torneo de Transición 2016, la última victoria fue por 1-0 frente a Olimpo de visitante y no lo hacía en el monumental desde la fecha 5 frente a independiente (también 1-0). Se despidió del torneo, como local, con una victoria en su estadio (resta el partido de visitante contra arsenal) en la despedida de “la leyenda”, bajo los tres palos, Marcelo barovero y Leonel Vangioni. River festeja y se emociona. River intenta olvidar su pasado para pensar en el futuro.
Cristian Gutiérrez