Popular Post

Popular Posts

domingo, 22 de mayo de 2016


Boca Juniors y Defensa y Justicia empataron 0 a 0 y, de esta manera, cerraron su participación en el Torneo de Transición 2016. Arias le contuvo un penal a Federico Carrizo.


Final del irregular camino de Boca en el torneo local, donde arrastra una racha de 5 partidos sin victorias. Poco le importó a un conjunto que todavía pareció seguir festejando su noche de Copas, tras la infartante jornada de jueves, donde eliminó por penales a Nacional (U).

Curiosa disposición táctica del Xeneize, con un 4-1-4-1. Jara de volante central, Fabra, Pérez, Bentancur y Carrizo más adelantados y con Palacios de punta.

El experimento salió mal, los cuatro volantes no lograron combinar y se los notó perdidos. El ex-Estudiantes tuvo que luchar el medio en soledad, frente a un ordenado Halcón que controlaba la pelota y llegaba con peligro hasta Sara.

El visitante era mucho más criterioso y pudo ponerse en ventaja con un cabezazo de Barbosa que Jara sacó en la línea.

Comenzó igual la segunda etapa. De arranque, Martínez y Delgado dejaron solo a Isnaldo de frente al arco, pero sendas veces elevó los remates y salieron desviados. Sara apareció para salvar frente a Bordagaray y Cardona.

El Xeneize entró dormido y Defensa hacia meritos para ponerse en ventaja; sin embargo, en el peor momento de Boca y el mejor del Halcón, Barbosa metió la mano en el área y regaló un penal increíble. Arias enmendó el error de su compañero y le tapó el remate a Carrizo, justo el que convirtió el penal decisivo frente a los uruguayos.

Defensa siguió desperdiciando chances, ahora con Barbosa que estrelló su cabezazo en el palo.
En los últimos minutos, Boca se adelantó en el campo y quiso ponerse en ventaja, con un tiro libre de Carrizo que pegó en el palo y recorrió toda la línea. El ingreso de Benegas acomodó al equipo al más conocido 4-3-3 pero no le alcanzó y terminó empatando un partido que tal vez haya merecido perder.


El Xeneize terminó su irregular andar en el Torneo domestico con una igualdad y ya mira al futuro, que asoma prometedor, con las Semifinales de Copa Libertadores en el horizonte. Tendrán tiempo los Mellizos para recuperar algunos soldados caídos, analizar quienes siguen, quienes no y quienes pueden llegar. El próximo jueves se definirá su rival: Pumas (México) o Independiente (Ecuador). 
Tras el receso, será hora de volver al ruedo y definir eso que tiene en vilo a todo los Xeneizes. La Copa espera.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Pasión por el fútbol - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -