- Home >
- boca , Estudiantes >
- Pinchado
domingo, 15 de mayo de 2016
Boca Juniors cayó por 3 a 1 contra Estudiantes, en el Estadio Único. Gastón Fernández, en dos oportunidades, y Lucas Viatri, los goles del local, mientras que Andrés Chávez había puesto en transitoria ventaja al visitante.
El equipo B de Boca sigue con su muy pobre andar en el torneo doméstico, volvió a jugar mal y volvió a perder, en otro de esos partidos en el cual el Xeneize jugó solo para cumplir con el fixture, una mera formalidad.
Comenzó presionando arriba el equipo de Guillermo, complicando en la salida a un Estudiantes que no se hallaba en el partido, y le dio frutos rápidamente: presión alta de Bentancur, Messidoro abrió para Palacios, que sacó el centro desde la derecha para Chávez (en claro offside) quien puso el 0 - 1.
Tras un buen arranque, Bentancur y Chicco comenzaron a perder el medio frente a Damonte y Ascacíbar, Messidoro se apagó, Boca lo sintió, el Pincha se adelantó y no tardó en nivelar el partido.
Lo empató con un jugada con el sello Estudiantes: combinación por derecha entre Solari y Sánchez, quien mandó el centro bajo al corazón del área para que la Gata Fernández empuje al 1 - 1.
El envión le duró al Pincha, casi lo da vuelta con un remate de Solari que Sara sacó al córner, pero terminaría encontrando la ventaja, otra vez, de la mano de su figura.
Similar formula, mismo resultado: centro de Sánchez y cabezazo de la Gata para marcar el 2 - 1, frente al mal cálculo del 1 Xeneize, quien se quedó corto en la salida.
El local siguió manejando el juego, mientras que a Boca solo le quedaba apostar a alguna corrida de Chávez o Palacios.
La segunda parte fue puro trámite. Estudiantes tocaba sin lastimar y Boca no tuvo ideas. Solo un remate de Palacios que sacó Andújar llevo peligro a algún arco. Sin embargo, pocos minutos antes del final y con pocos minutos en cancha, Viatri cabeceó al gol tras un rebote por un remate de Marchioni, con otra muy floja salida de Sara.
Uno que tenía algo por lo que jugar, uno que deambuló sin rumbo, La lógica a veces se aplica al futbol y Estudiantes se quedo con 3 puntos vitales para cumplir su objetivo, quedar segundo en su zona para entrar en la próxima Copa Libertadores. Esa misma Copa que desvela a todo Boca.
El jueves enfrentará a Nacional de Uruguay en la vuelta de Cuartos, tras el buen empate conseguido en tierras charrúas, pero con el accidentado tema Osvaldo aún rondando, pero ya sin tiempo para volver atrás.