Popular Post

Popular Posts

jueves, 19 de mayo de 2016



Boca Juniors derrotó por penales (4-3) a Nacional (U) y pasó a Semifinales de la Copa Libertadores. El partido fue 1 a 1, con goles de Daniel Díaz (en contra) y Cristian Pavón, quien se fue expulsado.


Llave pareja, por donde se la mire. 180 minutos de paridad y se tuvo que definir desde el punto penal. Allí, se hizo gigante la figura de Agustín Orión, tapando tres penales, volviendo a meter a Boca en la Copa cuando estaba un gol de quedar eliminado.

En cuanto al juego, en la primera parte, Boca mostró su peor cara. Inconexo, con sus 3 delanteros aislados, más Meli y Pérez perdidos en el medio.

Sin embargo, tuvo tres chances claras en un minuto para ponerse en ventaja: primero Conde le tapó un remate a Pérez y el rebote a Tevez, y de ese córner, lo tuvo Díaz de cabeza pero la pelota salió pegada al palo.

Tras esto, el local se aplacó, Nacional pasó el sacudón y ambos se acomodaron en la cancha, sin lastimarse.

Cuando nada pasaba en el partido, el infortunio mostró su rostro. Fernández encaró por el medio, abrió para Barcia, quien tiró el centro mortal, que el Cata Díaz quiso rechazar y solo termino metiéndola en contra.

El Xeneize sintió el golpe y le costó reaccionar, frente a un rival más aplomado. Tuvo el empate Chávez igualmente, tras una gran sesión de un Pavón solitario, pero definió mal.

El Bolso, instintivamente, fue retrocediendo, aguardando por alguna contra, con un gran trabajo de Papelito Fernández.

En la segunda parte, Boca no encontraba el partido, le costaba llegar con peligro y Nacional, lentamente le fue cediendo el terreno al local, apostando a una contra para definir la historia.
Cuando los nervios empezaban a adueñarse del equipo y los murmullos empezaban a crecer, Jara le dio un pase muy largo exacto al pie de Pavón, quien picó a la espalda de Espino y definió perfecto ante Conde. 1 a 1, festejo alocado y otra mala para Boca: se saco la camiseta, tenía amarilla y se tuvo que ir expulsado.

Ambos equipos se conformaron con el 1 a 1 y no arriesgaron de más. Igual resultado en ambas canchas, solo una solución: penales.

Polenta, Tevez, Victorino, Díaz y Fernández convirtieron, Conde le tapó a Pérez y a Insaurralde, y Orión le tapó a Porras y Romero, y Fabra llevó la serie a 1 contra 1. Orión le tapó su tercer penal a Carballo y Carrizo metió al Xeneize en semifinales, para el delirio de toda la Bombonera.

Ahora, 40 días para recuperar soldados y para esperar rival. Si Rosario Central supera a Atlético Nacional, el rival será el Canalla; sino, lo será el vencedor de la llave entre Independiente del Valle y Pumas de México.



Hoy, la mistica copera se hizo presente cuando se la necesitó más. Será que los fantasmas de viejas hazañas salieron a jugar, justo a tiempo…



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Pasión por el fútbol - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -