domingo, 8 de mayo de 2016
Lanús sacó a flote un duro partido ante Aldosivi con un contundente 2-0 por los goles de Román Martínez y Sand, Gastón Díaz se fue expulsado en el Tiburón.
Lanus llega a esta fecha como líder en soledad en su zona y una interesante ventaja sabiendo que el empate lo deposita en la final , enfrente un Aldosivi que en la semana cayó ante Deportivo Moron por Copa Argentina.
Tácticamente el tiburón se quedó con los primeros 45' , nunca dejó al "Granate" hacer su juego obligó que la pelota la tuvieran los centrales y Marcone, cerró los laterales y termino partiendo a Lanús.
Apenas un remate de cabeza de Sand tras una mala salida de Vega muy lejos de su arco.
Pero ese trabajo se rompió rápidamente Acosta desbordó en la primera del complemento, levanto la cabeza y vio entrar al área solo y de frente al arco a Román Martínez que definió de primera.
Con el resultado a su favor y minutos más tarde la expulsión (exceso verbal al juez de línea ) de Gastón Díaz, el conjunto de Almirón dominó tranquilamente el partido y su dominio lo acercaba al segundo gol.
Después de varios intentos que fueron evitados por Vega (la figura en la visita ) y de un susto que le dio el tiburón en un mano a mano evitado por Monetti. Sand le puso el pecho al centro - pase de Marcone cuando quedaban 10'.
El granate no sólo jugará la final de este torneo sino que con este triunfo se aseguró jugar la próxima Copa Libertadores 2017 .