Popular Post

Popular Posts

jueves, 5 de mayo de 2016


Boca Juniors derrotó por 3 a 1 a Cerro Porteño y clasificó a Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Carlos Tévez, Cristian Pavón y Pablo Pérez, los goles del local, mientras que para el visitante Rodrigo Rojas había empatado transitoriamente. Expulsado Bruno Valdez.


Boca parecía tener todas las posibilidades en contra. Cambio de técnico, lesionados a montones y un juego que no aparecía. Pero el futbol cambia todo el tiempo, y ahora se afirma como serio candidato a luchar por la Libertadores, estando en el cuadro (a priori) más accesible. Hoy no jugó bien, pero a estas alturas poco importa. En los mano a mano, hay que pasar.

Tuvo un furioso comienzo, decidido a liquidar la serie lo más pronto posible. Al minuto y medio, desborde de Carrizo y penal de Bonet. Tévez marcó el 1 a 0 y todo hacía prever una tranquila noche para el Xeneize.

Sin embargo, el gol en contra liberó a Cerro quien, viéndose eliminado, se adelantó en el campo y empezó a generar peligro. Pocos minutos después del penal, centro desde la izquierda de Riveros para Rojas, quien remató al gol. 1 a 1 y tensión en la Bombonera. Un gol más llevaría la serie a penales.

En ese momento, con ambos equipos queriendo marcar un gol más, el mediocampo se desvaneció y el partido se tornó de ida y vuelta. Del casi 2 - 1 al casi 1 - 2, ambos apostando a la velocidad de sus delanteros, Pavón y Tévez por Boca, y Leal y Domínguez por Cerro.

El poste salvo a Boca tras un jugando de Domínguez, quien complicó toda la noche a la defensa Xeneize.
La segunda parte siguió en la misma tónica, poca marca en el medio y ataques veloces. Tras sendas contras, Tévez, Carrizo y Pérez pudieron marcar la ventaja, pero fallaron en la definición.

Mientras pasaban los minutos, el Xeneize entendió que el desenfreno no le convenía e intentó bajar el ritmo, pero no encontró la pelota, ante un Cerro que apostó a Leal, quien siguió haciendo de las suyas. Tiro libre envenenado que tapó Orión y constantes desbordes por derecha, ante un Fabra que no lo pudo controlar.

Sin embargo, fue Boca quien se puso en ventaja otra vez. Gran corte de Pérez en mitad de cancha, toque para Tévez, quien esperó y habilitó en el momento justo a Pavón que remató cruzado y puso el 2 a 1. Las esperanzas de Cerro se terminaron de esfumar con la expulsión de Valdez por doble amarilla.

Con espacios, el Apache terminó de redondear una noche brillante. Gran habilitación para Fabra, quien quedó mano a mano frente a Silva y tocó al medio para Pérez, quien solo la empujó para marcar el 3 a 1, ahuyentar a sus propios fantasmas y terminar el partido.

Final y la cabeza se trasladó a Uruguay. El jueves que viene, Boca se verá las caras con Nacional, en un duelo de gigantes coperos que quieren volver a recuperar la gloria que les es esquiva desde hace unos años.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Pasión por el fútbol - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -