Popular Post

Popular Posts

viernes, 27 de mayo de 2016



Argentina derrotó a Honduras por 1 a 0, con gol de Gonzalo Higuaín, en el amistoso previo a la Copa América Centenario que comenzará en 7 días.


¿Cómo llega Argentina a esta nueva cita copera? La realidad marca que nadie lo sabe. Las últimas han sido actuaciones irregulares que dejan ciertas dudas de cara a lo que viene, con una idea que parece clara afuera, pero que adentro del campo tambalea.

Con lo mejor desde el arranque. Esa fue la premisa del equipo argentino para enfrentar al combinado hondureño. Con Higuaín ganándose el puesto por su rendimiento en Nápoli, Mercado afirmado como 4 titular y la novedad de Lamela por Banega en el medio, en ese lugar clave que ni el ex-Boca ni Pastore han logrado ganar.

Lo que se presumía fácil, no lo fue. A la Argentina le costó mucho poder abrir a Honduras, quien comenzó presionando en la salida argentina, que tenía que salir con pelotazos largos. Con criterio, se plantaba en bloque y le tapaba los caminos al equipo de Martino, que le costaba encontrar a Messi y generar juego.

El banco movió fichas, el 4-3-3 inicial mutó a un 4-2-3-1 con Lamela por derecha y Messi casi de enganche al centro. Con las fichas en su lugar, encontró orden y empezó a construir su juego, y desde allí, llegó al primero.

Corte de Rojo, que picó por izquierda y habilitó a Higuaín que, con un gran giro, desairó a Figueroa y definió con un toque sutil para poner el 1 a 0.

Argentina empezó a encontrar más fluidez en el juego y casi hace el segundo, con un buscapié de Lamela que no pudo definir bien Rojo.

En la segunda mitad, de arranque pudo empatar Honduras, pero Ellis le erró al arco.
Argentina seguía haciéndose eje en el juego y Martino empezó a hacer rotar jugadores: adentro Gaitán, Banega y Agüero, afuera Higuaín, Lamela y Messi (con un golpe en las costillas) primero; afuera Otamendi y Rojo, adentro Cuesta y Maidana después, con Funes Mori pasando de 3.
Los minutos pasaron y ninguno de los dos se esforzó demasiado por hacer algo más.


Argentina ganó, será el titulo, pero a no confundirse. El equipo no termina de ensamblarse. A la idea, esa que se vio plasmada en varios pasajes en la Copa América de Chile, hay que respaldarla en la cancha. En solo 7 días, se presenta la chance de volver a alcanzar esa gloria que es esquiva hace más de veinte años. Ya es tiempo de recuperarla.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Pasión por el fútbol - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -