miércoles, 13 de abril de 2016
El elenco germano accedió a las semifinales tras empatar 2-2 con Benfica en Portugal. Los dirigidos por Pep Guardiola aprovecharon la renta conseguida en Múnich la semana pasada, donde se habían impuesto por 1-0 con tanto del chileno Arturo Vidal.
En esta ocasión en Lisboa, Benfica abrió el tanteador a los 27' a través del mexicano Raúl Jiménez, quien definió de cabeza ante una salida fallida del arquero campeón mundial con Alemania, Manuel Neuer. Sin embargo, Vidal estableció el 1-1 para los bávaros a los 38', luego de conectar la bola fuera del área y colgarla en un ángulo ante la valla vacía, tras un rechace del portero Ederson con un puño.
Y los alemanes lograron dar la vuelta el marcador con una diana de Thomas Mueller a los 52', que conectó el esférico luego de una jugada entre Franck Ribery y Javi Martínez. Fue el tanto número 36 del teutón en Liga de Campeones de la UEFA, 20 más que todo el equipo entero del Benfica que actuó en este encuentro.
A los 76, el equipo portugués mostró su temple y alcanzó la igualdad, con un tanto de gran factura de tiro libre de Talisca. Sin embargo, no le alcanzó. Es la séptima vez que Guardiola llega a las semis como entrenador, el mismo número que Carlo Ancelotti y Alex Ferguson, y una menos que José Mourinho.
Video Espn