Popular Post

Popular Posts

jueves, 28 de abril de 2016



Boca Juniors derrotó por 2 a 1 a Cerro Porteño, en Paraguay por Octavos de Final de la Copa Libertadores, y se trajo un resultado de oro para la vuelta. Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro, los goles de Boca, mientras que Cecilio Domínguez descontó para el local.


Boca se hizo fuerte en Paraguay y se quedó con los primeros 90 minutos de la serie. En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo de los Mellizos, manejando la pelota con paciencia, apostando a la velocidad de Pavón y mostrando autoridad ante un rival que se vio desbordado. En el segundo, pudo haber se replegó demasiado y casi lo paga. Paupérrima actuación del árbitro mexicano Chacón.

En la primera parte, ambos salieron a jugar el todo por el todo. Se atacaban pero no se llegaban a lastimar. Lo tuvo Cerro con un par de tiros de esquina, lo tuvo Boca con un remate de Pérez y un cabezazo de Insaurralde que pasó cerca, pero fue el Xeneize quien mostraba mejores armas para vulnerar a un rival que intentaba ir al frente pero era más desprolijo.

Con esas condiciones, no extrañó que fuera Boca quien abriera el marcador.

Tras una larga sucesión de toques, vino el centro desde la derecha de Meli, gran anticipo de Tévez entrando de 9 y 1 a 0.

Boca pudo mantener a ventaja, frente a un Cerro que apretaba pero no tenia claridad de cara a Orión.

En el segundo tiempo, ambos salieron decididos: Cerro a empatarlo y Boca a liquidarlo, y ambos estuvieron cerca.

En un córner, tras un penal no cobrado a Cerro por mano de Pérez, de contragolpe Lodeiro quedó solo frente a Silva pero definió mal.

El local se jugó y empezó a lastimar: Domínguez encaró por derecha y, tras un leve empujón del Cata Díaz, el árbitro compro y vio penal.

Leal remató pero Orión tapo a su derecha.

En su afán por ir, dejó espacios y Boca aprovechó. Pared entre Tévez y Fabra, gran pase a Lodeiro, y con poco espacio, eludió a un defensor y al arquero y marcó el 2 a 0.

Heridos de muerte y eliminación, los paraguayos empujaban y generaban peligro, especialmente de pelota parada. Un cabezazo que Orión sacó en la línea y un mano a mano de Domínguez que el 1 Xeneize tapó, las más claras.

Sin embargo, tendría un segunda oportunidad desde los 12 pasos. Tras un rebote, Domínguez robó y Erbes (todavía falto de ritmo y juego) lo derribó entrando al área y penal otra vez. El mismo Domínguez se hizo cargo y picó la pelota para marcar el 1 - 2 y darle esperanza al local.
Boca no hacia pie en el medio, pero Cerro no aprovechó y vio como el empate se le hizo cada vez más lejano.


El partido terminó y Boca dio un gran paso a Cuartos de Final, a los que accederá incluso perdiendo 1 a 0. La imagen que dio en la segunda mitad no fue la mejor, aunque se notan mejorías notorias en la cara que dio en la primer mitad. Esa deberán profundizar los Mellizos, Boca no se puede permitir un tropiezo. A estas alturas, la Copa no lo permite.

Nota: Leonardo Barrera 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Pasión por el fútbol - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -