- Home >
- Gimnasia LP , tigre >
- Iguales pero distinto
sábado, 19 de septiembre de 2015
Gimnasia de la Plata y Tigre empataron 1 a 1 en un partido de trámite intenso, denso y pocas veces bien jugado.
Con caminos y maneras opuestas arribaron a un empate en el bosque platense. El equipo de Troglio dispuso de un 4-3-3, con Rinaudo metiendose entre los centrales para equilibrar las pasadas de Bonifacio y Oreja. Tigre fiel a sus dos lineas de cuatro, un colchón protector para los embates rivales.El local asumió el protagonismo del partido desde el inicio. Y la visita, Tigre, asumió su clásica postura de esperar que la divina providencia ajena le dé la chance de anotar. Y si le sumamos el ingreso de Gonzalez Pirez (habitual marcador central) al centro del campo, la idea siquiera de tenencia era abortada. Recuperar y salir, punto. A los 9 Tigre se encontró con el gol. Saca una falta desde la mitad de la cancha Jorge Rodríguez, la defensa de Gimnasia mira el recorrido del balón, recibe Federico González y define. 1 a 0, baldazo de agua fría para el local.
Era vano el intento de Gimnasia: tenia tanto tiempo la pelota como inoperantes eran sus combinaciones. Contreras bajaba demasiado a pivotear, Meza y Rojas se excedían en cerrarse para la pasada de Bonifacio y Oreja. A los 12 a Faravelli se la sacan en la línea. Ya casi finalizando el primer tiempo Meza estrella su cabezazo en el palo. Demasiado poco para un equipo que intento disponer del balón. Por iniciativa propia y comodidad ajena.
Ya en el segundo periodo llego el empate. Cabecea Barsottini, saca D angelo, la pelota vuelve a ser enviada al área y Coronel remato para convertir: 1 a 1, y el negocio para Tigre se acabó. Un tiro libre de Jorge Rodríguez, cerca, pero luego de eso no hubo más para la visita: aposto a que Luna y Federico encontraran el gol. Ya casi finalizando el partido hubo una tremenda entrada de Wilchez, roja directa.

Fue lo único emocionante luego del gol, el juego languidecio. Fue un partido que desemboco en empate por la insistencia local y aquella solitaria y oportuna llegada de González. A fin de cuentas, uno no quiso y el otro no supo. Y cuando eso sucede, no se arriba más que a una paridad, aunque las ideas hayan sido distintas. 1 a 1 para Gimnasia de la Plata y Tigre, quien lucha aun para ingresar en la Liguilla Pre-Libertadores. Quien aun busca saber como es jugar un poco mejor. Hoy volvió a estar en deuda.
Formaciones
Goles

Cristian Muntaner