domingo, 12 de julio de 2015
Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Sarmiento en Junín y con los tres puntos se subió a la cima del torneo en soledad. El gol fue de Sebastián Palacios.
No le sobró nada a Boca. Más allá de la notable diferencia de jerarquía, los de Arruabarrena nunca pudieron plasmar en el juego esa diferencia frente a un Sarmiento que no se achicó y mereció un poco más.
En el primer tiempo, poco pasó, más que un centro de Lodeiro que cabeceó Calleri dio en el palo y un gol bien anulado a Chaves tras un rebote largo que dejo Orión.
Daba la sensación de que Sarmiento dejaba muchos espacios atrás pero Boca no los podía aprovechar.
En el medio de un partido chato, en un campo de juego que dificultaba el juego, Pablo Pérez le puso un pase genial a Palacios, que quedó mano a mano con Rigamonti y marcó el 1 a 0.
Con el gol, el partido se abrió. Palacios y Lodeiro no pudieron ampliar el resultado; Sánchez tuvo el empate pero Orión voló y la saco al córner.
En el segundo tiempo, Boca salió dormido y Sarmiento podría haberlo empatarlo pero le falto el último toque y la claridad en los últimos metros para abrir el marcador. No hubo llegadas y pasó sin pena ni gloria. Solo el ingreso de Bentancur le dio algo de claridad al Xeneize, que no jugó un gran partido y se lo notó falto de ritmo.
Ya no juega con tres delanteros, ahora es un 4-3-1-2 clásico, con Lodeiro de enganche. Este cambio de esquema obedece a las circunstancias y tiene nombre y apellido: Carlos Tevez. El próximo domingo el Apache se volverá a poner la azul y oro y el equipo ya se está adaptando al planteo que usará de ahora en adelante.
Mientras tanto, Boca lo recibe de la mejor manera. Con los tres puntos y en la cima del campeonato en soledad.
Leonardo Barrera
Formaciones
Goles: