jueves, 18 de junio de 2015
El conjunto millonario ya tiene fecha, hora y lugar para disputar una nueva final. Será ante Gamba Osaka y la publicidad ya circula.
El próximo 11 de agosto River tendrá la oportunidad de quedarse con un trofeo internacional más para sus vitrinas. En busca de la Suruga Bank, enfrentará al campeón de la J-League de Japón, Gamba Osaka, que jugó la primera definición en 2008 ante Arsenal, el único equipo sudamericano que pudo traerse la victoria.
Si bien aún falta, para los asiáticos no es una competencia más. Los afiches de la final ya comenzaron a circular por Japón en el que aparecen Fernando Cavenaghi, Carlos Sánchez y Marcelo Barovero como principales figuras. Aunque no solo ellos figuran, sino también las figuras del equipo nipón Takashi Usami, Yasuhito Endo, Masaaki Higashiguchi y Takahiro Futagawa.
El cotejo será una semana después de la final de la Copa Libertadores. River aspira a jugarla, aunque el primer paso, post Copa América, será la semi ante Guaraní de Paraguay, el 14 de julio en el Monumental y el 21 en Asunción.
El resto de las finales no fueron propicias para los conjuntos de Sudamérica. Arsenal (2008) e Internacional de Brasil (2009) fueron los únicos que pudieron gritar campeón. Las siguientes cinco finales quedaron en manos de los conjuntos locales. Primero fue Tokyo FC ante Liga de Quito por penales, después Jubilo Iwata contra Independiente, luego Kahima Antlers en dos ocasiones, ante la U. de Chile primero por la misma via y luego ante San Pablo, y, por último, Kashiwa Reysol ante Lanús.
Fuente: Diario el Grafico