Popular Post

Popular Posts

sábado, 9 de mayo de 2015


En un partido en donde no mereció la victoria, el conjunto alternativo presentado por Milito volvió a la victoria luego de más de dos meses.

 Temperley había arrancado ganando en el primer tiempo, pero con mas empuje que juego, en la segunda etapa pudo darlo vuelta con goles de Bogino , en contra, y Vera. De esta forma el pincha corta una racha de nueve fechas sin triunfos.

Pensando en la Copa Libertadores, Estudiantes afrontó el choque ante Temperley con un equipo de suplentes. Si bien la clasificación a octavos y el triunfo en la ida lograron tranquilizar al pueblo pincha, era necesario volver a triunfar en el plano local, para no quedar lejos de los puestos que pelearán por un ingreso a las copas del 2016. En frente, un equipo de los más humildes del certamen, una cenicienta que no quiere que no se corte el hechizo: hace un año enfrentaba a Flandria, Morón,  Fénix y la UAI Urquiza, entre otros, y hoy se sienta a la mesa a pelear contra los grandes del fútbol argentino.

El primer tiempo fue, claramente, el peor de Estudiantes en el año. Sin ideas, sin juego asociado, carente de proyección. Esa sumatoria de factores lo hacía parecer un equipo de tercera categoría, por lo que el visitante se mentalizó que en frente tenía a uno de los equipos anteriormente nombrados, y fue a buscar el partido. A los 19 minutos abrió el marcador Sambueza con un fortísimo derechazo, obteniendo una ventaja justa que fue justificada a lo largo de la primera etapa, presionando al rival en la salida, sin darle lugar a la reacción. Temperley pagó caro su inexperiencia, ya que tuvo dos ocasiones claras que desaprovechó. El 0-1 era, al final de los primeros 45, demasiado premio para el equipo de Milito.

Lejos de evidenciar un cambio, el segundo tiempo fue mas de lo mismo. Schunke y Román Martínez no lograban ganar el mediocampo, ni hilvanar juego para buscar el empate. Temperley tenía todo para liquidarlo pero, como reza el refrán futbolero,  si no convertís te convierten, y luego de un cabezazo de Barbona, el balón se desvió en Bogino y Estudiantes logró el inmerecido empate.

Milito mandó a la cancha Pereyra  por Delgado, cambio que generó una reacción en el Tetracampeón de América, mejorando en todas sus líneas.  En el último cuarto de hora, el local se vino con todo y luego de varias ocasiones dilapidadas, Diego Vera marcó el gol del triunfo cuando agonizaba el partido.

Fue 2-1, mucho premio para un pincha que no jugó nada bien, pero al menos volvió a sonreir en el certamen de 30 equipos, cosa que no pasaba desde el clásico allá por principios de marzo. Ahora a pensar en la revancha con Independiente Santa Fe, y en seguir sumando localmente

FORMACIONES

ESTUDIANTES: Silva; Rosales, Jara, Schunke, Delgado;  Martínez, Gil Romero, Barbona, Marchioni; Cerutti, Vera. DT: GABRIEL MILITO.

TEMPERLEY: Crivelli; Chimino, Aguirre, Bogino, Bojanich; Orona, Sambueza, Ledesma, Di Lorenzo;  Esparza, Dinenno. DT: RICARDO REZZA.

GOLES: 19PT Sambueza (T). 13ST Bogino, en contra (E), 37ST Vera (E).

CAMBIOS:  Pereira por Delgado,  Rosso por Marchioni, Gil por Barbona (E). Brandan por Sambueza, Grbec por Dinenno, Aprile por Ledesma (T).

AMONESTADOS:  Jara, Cerutti, Gil (E). Bojanich, Brandan y Grbec (T).

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

JUEZ: Sergio Pezzotta.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Pasión por el fútbol - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -