domingo, 17 de mayo de 2015
Con el triunfo ante Atlético Madrid, el equipo catalán se adjudicó otra edición de la liga española de fútbol.
La Pulga consiguió su título número 23, lo cual lo convierte en el argentino más ganador de la historia.Con el triunfo ante Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por 1-0 logró una nueva Liga de España.
No había comenzado sencillo el encuentro para Barcelona. Tenía la presión de ganar si o si para definir el torneo o esperar hasta la última fecha. A pesar de las dudas y la cara ofensiva que mostró el conjunto del Cholo Simeone, los catalanes lo sacaron adelante.
Los primeros minutos de partido fueron para el conjunto de Diego Simeone que transformó en figura al arquero Claudio Bravo. Debió actuar en un par de ocasiones ante Griezmann pero el chileno respondió a la perfección.
Luego se vino la reacción de Barcelona. Hubo quejas por dos supuestos penales no sobrados. En un cabezazo de Messi pareció haber mano de Juan Fran y en otra Pedro fue derribado pero para el árbitro no hubo nada.
A 25 minutos del final, Barcelona logró ponerse en ventaja de la mano de Lionel Messi tras una pared con eñ brasileño Neymar. De esta manera consigue el triunfo que le permite alzarse con una nueva liga de España.
Los Festejos