- Home >
- Gimnasia LP >
- Cerca del sueño
martes, 28 de abril de 2015
La jornada de ayer quedará grabada a fuego en los socios y simpatizantes de Gimnasia, ya que se dio un vigoroso paso hacia la construcción de la ansiada platea H, conocida también como “Néstor Basile”.
Todo porque al estadio de 60 y 118 llegaron los primeros camiones que transportaban las primeras columnas y vigas que formarán parte de la estructura pretensada.
Los bloques de la estructura premoldeada continuarán llegando diariamente en camiones desde la ciudad de San Pedro, allí donde la empresa Prear S.A. tiene su planta elaboradora. Se realizará el acopio y montaje, el cual será de manera inmediata. Tan es así que se estima que los hinchas mens sana que el sábado concurran al reducto del Bosque para presenciar el partido de Gimnasia y Newell’s, ya podrán ver instaladas algunas de ellas.
De esta manera, el sueño de la construcción de la platea H comenzó a tomar forma, y por eso la jornada de ayer quedará grabada en todos los triperos.
Los presentes en el lugar, y que fueron muchísimos, pudieron también presenciar el montaje de dichas estructuras, y lo vivieron con emoción. Tan es así que hasta se sacaron fotografías junto a las primeras que se instalaron en el sector que mira justo en frente de la platea techada, o sea, la oficial del estadio Juan Carmelo Zerillo, que acaba de cumplir 91 años de su inauguración, precisamente.
En la jornada de ayer llegaron diez columnas del eje 2 y cuatro vigas que unirán dichas columnas con las bases del eje 1. En el transcurso de esta semana, las columnas serán ubicadas y hormigonadas en los cuencos de las bases ejecutadas por la empresa MGM S.A.
Ayer entonces comenzaron a pararse las columnas, desde las más altas de 22 metros a las más bajas. La siguiente etapa será el armado de la bandeja, una platea que va suspendida sobre la platea inferior, de 54 metros de largo y quedará la totalidad de la edificación con 20 metros de altura, casi el doble de la altura de las cabeceras, según se informó.
Presenciaron y supervisaron todo los trabajos que se realizaron en la víspera en el reducto de 60 y 118 el presidente de Gimnasia, Daniel Onofri, y los vicepresidentes, Bernardo Supera y el arquitecto Luis Díaz, junto a la participación de otros miembros de la Comisión Directiva de la institución decana del fútbol argentino.
Como quedó expresado, este acontecimiento para la vida institucional del Lobo estuvo acompañado de muchos triperos que, emocionados todos, se acercaron al Estadio del Lobo a ver cómo comenzaba montarse los primeros bloques de la futura tribuna. Así, el viejo estadio del Bosque, rejuvenece.