- Home >
- Los primeros tres
domingo, 1 de marzo de 2015
Racing fue una luz en el primer tiempo, pero se durmió y casi se lo empatan. Ganó dos a uno en Avellaneda y consiguió su primer triunfo en este torneo. Laverni no tuvo una buena tarde ya que no cobró dos penales; uno claro a Camacho en el primer tiempo y otro a los dos minutos del complemento a favor de la visita.
Racing comenzó el partido con un gran nivel y juego colectivo, tan así que a los 20' de la primera etapa ya ganaba con autoridad por dos a cero con los goles de Acuña a los cinco minutos y de su artillero Bou a los 18; y pudo ser más abultada antes del descanso.
Sin embargo, Racing debió sufrir como acostumbra normalmente para lograr los primeros tres puntos en este torneo ya que en el segundo tiempo las cosas cambiaron. El gasolero salió a presionar al local más arriba y la Academia no podía conseguir ese juego colectivo que logro en la primera mitad. Tan así que la visita logró el descuento a los 27' del complemento gracias al gol de Grbec.
Tan solo tres minutos después del gol de Temperley, para sufrimiento del local, Racing se quedó con uno menos por la expulsión de Luciano Lollo. Diego Cocca optó por sacar a su goleador Bou e ingresó Nicolás Sánchez para cubrir el hueco en la zaga defensiva.
Finalmente, Temperley no pudo llegar al empate aunque intentó con más ganas que fútbol y Racing supo defender en el momento que "el gasolero" lo apuró.
Para debatir queda el tema del arbitraje muy polémico de Saúl Laverni, que no vio falta dentro del área de Temperley con una patada de atrás a Camacho, ni vio el penal de Cabral a Brandan, así como también determinó que el manotazo en la cara de Boggino a Bou sin pelota fue solo amarilla y no roja. Su único acierto fue la expulsión de Luciano Lollo, algo que finalmente no le suma puntos en su actuación en la tarde/noche de Avellaneda.
