martes, 8 de marzo de 2016
Es cierto que el Real Madrid sufrió algún sofocón. Sin embargo, el equipo de Zinedine Zidane le ganó al Roma 2-0 en el Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones, para redondear un global de 4-0 y meterse otra vez entre los ocho mejores clubes de Europa.
El encuentro resultó entretenido y con varias situaciones de gol. Si el cero se mantuvo en ambos arcos hasta el promediar del segundo tiempo se debió a la buena actuación de los arqueros Keylor Navas y Wojciech Szczesny.
Pero una fulgurante aparición de Cristiano Ronaldo en el minuto 63, luego de un buen desborde del recientemente ingresado Lucas Vázquez, le mostró el camino al Merengue. Este fue la 12° diana del portugués en la presente edición, afirmándose como el máximo artillero de la misma.
Pero tal fue el impacto de su gol que, apenas cuatro minutos más tarde, James Rodríguez sentenció el pleito. El colombiano no anotaba por Liga de Campeones desde el 16 de septiembre de 2014, cuando le marcó al Basilea suizo en el mismo Bernabéu.
Vale agregar que el Real Madrid que sigue sin recibir goles jugando como local por Liga de Campeones, cortó una racha de ocho series sin eliminar a un equipo italiano en duelos de eliminación directa. El último había sido el Nápoles en 1987.
