lunes, 7 de marzo de 2016
Jonatan Maidana, defensor de River Plate, sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y estará inactivo durante 21 días, por lo que se perderá al menos los próximos cinco partidos entre el torneo Transición y la Copa Libertadores.
Maidana, al igual que el arquero Marcelo Barovero, tenía asistencia perfecta en la actual temporada, con un total de siete partidos y 610 minutos, y ahora, según las estimaciones médicas, recién estará listo para jugar a principio de abril frente a The Strongest de Bolivia, de local, por la Copa.
La ausencia del defensor en este lapso será un problema para el entrenador Marcelo Gallardo, que además no podrá contar con el zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta porque estará otras dos semanas parado tras resentirse del desgarro que sufrió en la primera fecha del torneo ante Quilmes.
Maidana se lastimó en los minutos finales del Superclásico ante Boca Juniors y siguió jugando porque el equipo ya no tenía más cambios en el partido.
El central Millonario se realizó los estudios médicos en la clínica Rossi y regresó al Monumental, para iniciar el período de rehabilitación junto al cuerpo médico del club.
Las lesiones de los dos marcadores titulares le abren la posibilidad a Gabriel Mercado para jugar de primer central y también al juvenil Leandro Vega, a quien Gallardo hizo debutar cuando asumió como entrenador de River.
En lo que va de la temporada, las lesiones musculares del equipo del Muñeco fueron una constante: Balanta en la primera fecha; Andrés D`Alessandro, en la tercera frente a Godoy Cruz de Mendoza; Leonardo Pisculichi, en la quinta contra Independiente y Maidana ante Boca.
