Popular Post

Popular Posts

miércoles, 5 de agosto de 2015

El Barça logró su trofeo, el Joan Gamper, ante una Roma que fue una buena prueba de cara a la supercopa con el Sevilla.

Ganaron los azulgrana (3-0) con goles de Neymar, Messi y Rakitic.El equipo de Rudi García puede ser un equipo comparable al Sevilla de Unai Emery por su firma de jugar, de presionar, de defender, aunque los italianos pecaran de falta de remate. Lo mejor del partido fue la seriedad con a que lo afrontaron los barcelonistas, muchos de ellos como Messi y Neymar, con pocos entrenamientos en sus piernas.
Luis Enrique alineó de salida, para alegría de la afición que llenaba el Camp Nou, a Messi, Suárez y Neymar, el Tridente de lujo ,en cambio el resto de ‘once’ fue más improvisado con una defensa compuesta por Alves, Bartra, Vermaelen y Mathieu. Con el trío Rakitic, Mascherano y Rafinha en el medio campo.

La primera parte fue de claro dominio del local, aunque tal como ha venido sucediendo en toda la gira por Estados Unidos, se iban creando oportunidades, jugando bien, pero no se lograba batir a un inspirado Szczesny, el arquero polaco de la Roma y antes del Arsenal. El equipo azulgrana, además, presionó bien, jugó con las líneas juntas y la zaga adelantada.

Lionel Messi estuvo muy activo, así como Rafinha y Rakitic que dispararon mucho, aunque sin acierto. El gol era cuestión de minutos. Valió la pena esperar. Messi y su clásica jugada, hacia la izquierda, y Mathieu (ayer lateral zurdo), se la cedió a Neymar. El brasileño no desperdició la ocasión y logró su primer gol de la temporada (25’). Detrás hubo que destacar el trabajo de Bartra y Vermaelen, apoyados por Mascherano. Alves y Mathieu aprovecharon la coyuntura para irse al ataque. Alves disfrutó junto a su amigo Messi, con varias jugadas de toque.

Y el 2-0 llegó en el minuto 40. Fue una jugada iniciada por Alves, pero resuelta por el Tridente. Luis Suárez controló la pelota  en la derecha, se la cedió a Neymar que la  controló y se la pasó a Leo Messi para que éste ‘fusilara’ con su zurda a Szczesny. Ese resultado ya hacía más justicia a lo visto sobre el campo.

Tras el descanso comenzaron los cambios, aunque en el barsa sólo empezó colocando a Mathieu de central por Vermaelen y dando entrada al titular Jordi Alba como lateral zurdo. El resto de ‘once’ lo mantuvo. Rudi García sí que cambió casi a medio equipo, empezando por el portero que fue el ex sevillista De Sanctis. El partido ya fue otro. Se jugó a un nivel inferior, con menos velocidad, aunque el Barça mantuvo su verticalidad como se vio en sendas jugadas de Messi y Neymar, con remate final y peligroso de Jordi Alba.

Y mientras la grada coreaba el nombre de Pedro, tras una buena jugada del tinerfeño, llegó el zambombazo de Rakitic. Un auténtico ‘cañardo’ que se decía antes, que entró por toda la escuadra. Era el 3-0 en el primer remate barcelonista de la segunda mitad (65’). Un gol de los que acostumbra a lograr el croata.

En esos minutos finales, Rudi García alineó al legendario capitán Francesco Totti, toda una leyenda de la Roma, que tuvo el placer de pisar el césped del Camp Nou, un campo que le encanta y ante un Barça que siempre ha admirado.

La lesión de Alba obligó a Lucho a jugar con tres defensas, tras entrar Halilovic por Jordi. Fue una prueba que no estaba prevista en este Gamper.

Pedro casi marcó en una jugada personal que De Sanctis desbarató. Fue una lástima. Hubiera sido el broche a una carrera inolvidable como ‘culé’ del tinerfeño. Quien casi marca el 4-0 fue Rakitic en otro fuerte disparo desde la frontal del área. El portero italiano se volvió a lucir.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Pasión por el fútbol - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -