- Home >
- Copa Argentina >
- El tren del oeste
miércoles, 5 de agosto de 2015
El equipo de Broggi se impuso 4-1 en la definición ante Los Andes y se clasificó a los octavos de final, donde enfrentará a Rosario Central.
Durante el partido, los dirigidos por Nardozza estuvieron tres veces arriba con los goles de Vera, Frontini en contra y Lorefice, pero los de Caballito nunca claudicaron y lo empataron por Coll, Salmerón y el propio Frontini. Partidazo.
Ferro eliminó a Los Andes tras vencer en la definición con tiros penales por 4 a 1, luego de igualar sobre el final del tiempo reglamentarios 3 a 3 en un partido dramático y bien jugado por los 16avos. de final de la Copa Argentina.
El planteo inicial de ambos equipos fue con esquema muy similar: 4-4-2. Sin embargo, Ferro se presentó al partido parado unos metros más adelante que Los Andes.
De todos modos, los de Lomas tenían la iniciativa a partir de Olivares, aunque todo terminaba en tres cuartos de cancha y sin peligro alguno.
A los 29 minutos vino la apertura del marcador luego de un gran desborde de Olivares, quien mandó un perfecto centro al primer palo que Ricardo Vera conectó a la red dejando sin chances a Damián Albil.
Ya en el segundo tiempo, el empate del equipo de Caballito hizo que el partido se hiciera más entretenido y de ida y vuelta. A los 12’ llegó el segundo del equipo de Nardozza en una jugada polémica, porque Salinas bajó una pelota que rebotó en Frontini y el árbitro dio gol pese a que no había entrado en su totalidad.
El gol hizo que Ferro entrara en momentos de imprecisiones y casi le cuesta un gol más en contra. Pero Broggi metió mano en el equipo y la cosa cambió con los ingresos de Vizcarra y Bazán.
Ferro pasó a dominar el desarrollo y Los Andes se replegó para apostar a una contra que no prosperó. Y llegó el empate con su interminable goleador, Luis Salmerón, que con la espalda y a la salida de un lateral, marcó el 2-2.
Los Andes ya no tenía en cancha a su cerebro, Olivares, y le costaba armar juego para generar peligro, sin embargo un derechazo de Lorefice desde 35 metros se desvió parcialmente en Frontini y otra vez el Milrayitas pasó al frente.
Nuevamente en desventaja Ferro no dejó de ir y lo empató en la última por intermedio de Frontini para llevar la definición a los tiros desde el punto del penal, donde el elenco de Caballito tuvo su premio: ganó 4-1 y se metió en octavos, donde enfrentará a Rosario Central.
Fuente: Télam